Logo Protocolo y Etiqueta

Entrega de bastón a Pablo Nieva.

Miranda es de las pocas ciudades que no contaba hasta ayer con este elemento tan representativo en el ámbito municipal y civil.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

La Asociación Burgalesa de Protocolo entrega a Pablo Nieva el Bastón de Alcaldía.

Miranda es de las pocas ciudades que no contaba hasta ayer con este elemento tan representativo en el ámbito municipal y civil.

Según los datos que se tienen, hace más de diez años que desapareció el entonces denominado Bastón de Mando del Consistorio mirandés.

«Señor alcalde. Tenga para el Ayuntamiento nuestro Bastón y nuestro respeto». Con estas palabras recibió ayer el alcalde mirandés, Pablo Nieva, el Bastón de Alcaldía de manos de Javier Zubizarreta, presidente de la Asociación Burgalesa de Protocolo, Heráldica, Vexilología y Genealogía Proheraveia.

La citada asociación burgalesa obsequió al regidor mirandés con el Bastón de Alcaldía dentro de su labor de conseguir que pueblos y ciudades recuperen sus elementos representativos y de identidad.

El acto se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la asistencia de varios miembros de la mencionada asociación y con el debido protocolo que aconseja un evento como el que ayer se celebraba.

Javier Zubizarreta señaló durante el acto que difícilmente se encuentra en la provincia de Burgos un Ayuntamiento que no tenga su correspondiente Bastón de Alcaldía, conocido en épocas pasadas como Bastón de Mando.

De hecho, y según los datos con que cuenta la Asociación Proheraveia, hace más de diez años que desapareció el Bastón de Mando del Ayuntamiento de Miranda, por lo que era necesario volver a dotar de este elemento tan representativo a un Ayuntamiento como el de Miranda.

Según el mismo colectivo, se desconoce qué pudo ocurrir con aquel bastón. «Lo cierto es que lo hubo y, de hecho, la Patrona, la Virgen de Altamira, ostenta el Bastón de Alcaldesa, como puede verse en el altar de la iglesia de Santa María», recordó Zubizarreta.

Por su parte, el alcalde de la ciudad agradeció a la asociación el detalle de ofrecerle el Bastón de Alcaldía, «porque es una pieza más que este ayuntamiento necesitaba». Lo que de momento no desveló Pablo Nieva es cuándo va a utilizar el citado bastón, aunque no descartó que pudiera ser en las próximas fiestas patronales.

Nieva no olvidó destacar la labor que viene desarrollando la Asociación Burgalesa de Protocolo, Heráldica, Vexilología y Genealogía Proheraveia «que mira por los intereses de todos los pueblos». Sus últimas actuaciones han sido las de poner las correspondientes banderas y escudos a localidades próximas a Miranda como Miraveche, Orón y Burgueta.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • Imagen Protocolo

    Alberto Aza, uno de los diplomáticos españoles en activo de currículo más sólido, sustituirá el próximo mes de enero al también diplomático Fernando Almansa como jefe de la Casa del Rey. Fuentes de La Zarzuela y de Exteriores coincidían ayer en presentar

  • Imagen Protocolo

    El presidente francés, Jacques Chirac, hizo esperar más de media hora a la reina Isabel II de Inglaterra para una cena de gala que ofreció la monarca en su castillo de Windsor, en las afueras de Londres, en el primer día de la visita oficial del líder

  • Imagen Protocolo

    Boda real. Errores de protocolo. El ex jefe de protocolo de la Generalitat de Catalunya y actual responsable de Protocolo del arzobispado de Barcelona, Eduard Subirà, ha criticado, en declaraciones a Europa Press, la falta de "coordinación" del protocolo

  • Imagen Protocolo

    Especialistas en ceremonial analizaron la imagen de cada uno de los jefes de Estado. Destacaron la excelente imagen de Vicente Fox, de México. Una convención internacional de protocolo y ceremonial analizó la imagen de los jefes de Estado de todo el mundo.

  • Imagen Protocolo

    Es verdad que el noviazgo roto del Príncipe con Sannum está detrás del relevo de Almansa como jefe de la Casa del Rey. Pero es mentira que haya sido la razón de su retirada. Don Juan Carlos conversa en noviembre de 1995 con el vizconde de Almansa, quien

  • Imagen Protocolo

    El Príncipe siempre ha destacado por su elegancia, pero la elección del uniforme para el día de su boda responde a otros criterios distintos al buen gusto. Cada cruz, encomienda, banda o galón que el príncipe Felipe luzca en su boda tendrá un significado

  • Imagen Protocolo

    La publicación recopila todos los aspectos referidos al protocolo, profesión a la que el autor ha dedicado más de 40 años. En este sentido, aparecen los comportamientos adecuados para un determinado acto, la colocación de los participantes, las banderas

  • Imagen Protocolo

    Protocolo ceremonial. El cortejo real se iniciará con la entrada en la Catedral del Infante Carlos y la duquesa de Calabria, la Infanta Margarita y el duque de Soria, la Infanta Cristina y el duque de Palma de Mallorca, la Infanta Elena y el duque de