Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

Entrega de bastón a Pablo Nieva.

Miranda es de las pocas ciudades que no contaba hasta ayer con este elemento tan representativo en el ámbito municipal y civil.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

La Asociación Burgalesa de Protocolo entrega a Pablo Nieva el Bastón de Alcaldía.

Miranda es de las pocas ciudades que no contaba hasta ayer con este elemento tan representativo en el ámbito municipal y civil.

Según los datos que se tienen, hace más de diez años que desapareció el entonces denominado Bastón de Mando del Consistorio mirandés.

«Señor alcalde. Tenga para el Ayuntamiento nuestro Bastón y nuestro respeto». Con estas palabras recibió ayer el alcalde mirandés, Pablo Nieva, el Bastón de Alcaldía de manos de Javier Zubizarreta, presidente de la Asociación Burgalesa de Protocolo, Heráldica, Vexilología y Genealogía Proheraveia.

La citada asociación burgalesa obsequió al regidor mirandés con el Bastón de Alcaldía dentro de su labor de conseguir que pueblos y ciudades recuperen sus elementos representativos y de identidad.

El acto se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la asistencia de varios miembros de la mencionada asociación y con el debido protocolo que aconseja un evento como el que ayer se celebraba.

Javier Zubizarreta señaló durante el acto que difícilmente se encuentra en la provincia de Burgos un Ayuntamiento que no tenga su correspondiente Bastón de Alcaldía, conocido en épocas pasadas como Bastón de Mando.

De hecho, y según los datos con que cuenta la Asociación Proheraveia, hace más de diez años que desapareció el Bastón de Mando del Ayuntamiento de Miranda, por lo que era necesario volver a dotar de este elemento tan representativo a un Ayuntamiento como el de Miranda.

Según el mismo colectivo, se desconoce qué pudo ocurrir con aquel bastón. «Lo cierto es que lo hubo y, de hecho, la Patrona, la Virgen de Altamira, ostenta el Bastón de Alcaldesa, como puede verse en el altar de la iglesia de Santa María», recordó Zubizarreta.

Por su parte, el alcalde de la ciudad agradeció a la asociación el detalle de ofrecerle el Bastón de Alcaldía, «porque es una pieza más que este ayuntamiento necesitaba». Lo que de momento no desveló Pablo Nieva es cuándo va a utilizar el citado bastón, aunque no descartó que pudiera ser en las próximas fiestas patronales.

Nieva no olvidó destacar la labor que viene desarrollando la Asociación Burgalesa de Protocolo, Heráldica, Vexilología y Genealogía Proheraveia «que mira por los intereses de todos los pueblos». Sus últimas actuaciones han sido las de poner las correspondientes banderas y escudos a localidades próximas a Miranda como Miraveche, Orón y Burgueta.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • Imagen Protocolo

    Letizia estudia un complejo protocolo para ser princesa. Aprende un oficio que no tiene manual. Por primera vez en 200 años, España tendrá una princesa de Asturias, título que asumirá Letizia Ortiz cuando el 22 de mayo se case con el heredero de la corona.

  • Entrega del premio Internacional de Poesía Federico García Lorca

    Discrepancias de protocolo en la entrega del premio Internacional de Poesía Federico García Lorca El protocolo es una herramienta que proporciona las pautas más adecuadas para la organización de actos. Las discrepancias que se suscitaron en torno a la

  • Imagen Protocolo

    La Ministra, Ana Palacio, llegó al aeropuerto civil de Rabat a las 10 horas (las 12 en España), pero no fue recibida por el ministro Mohamed Benaissa, como en principio estaba previsto, ni tampoco por su secretario de Estado para Asuntos Exteriores. Fassi-Fihri,

  • Imagen Protocolo

    Polémica visita del Papa a Grecia. Los conservadores ortodoxos se han opuesto hasta el último momento al viaje del Papa. "No le queremos", manifestaron al presidente de la República, Costantinos Stephanopoulos. "No a la bestia del Apocalipsis", rezan

  • Imagen Protocolo

    ¿A quién llevará el Rey del brazo el próximo sábado? Conocer la identidad de la mujer con quien Don Juan Carlos entrará en La Almudena el 22-M está siendo peliagudo. Tanto como saber si alguno de los invitados, polémicos, recalará en Madrid. Prácticamente

  • Imagen Protocolo

    Querían sentarlo en Sucre junto a Manfred Reyes Villa y no enfatizaron el aporte del MIR en el discurso presidencial. Por ello, Jaime Paz Zamora abandonó la Casa de la Libertad y habló de una "señal". El acuerdo con NFR enoja a los miristas. Una silla

  • Imagen Protocolo

    Ante más de 750 personas, Aníbal Gotelli reveló algunas reglas para tener en cuenta cuando se organiza un acto. "El ceremonial es una disciplina viva, que cambia con la sociedad". La afirmación pertenece al profesor Aníbal Gotelli, quien ayer disertó

  • Imagen Protocolo

    José Fernando de Almansa Moreno-Barreda, vizconde del Castillo de Almansa, pertenece a una familia aristocrática de Granada, donde nació hace 54 años. Se licenció en Derecho en la Universidad de Deusto, en Bilbao, e ingresó en la diplomacia en 1974, aunque