El Colegio de Médicos de Cantabria reedita el Manual de Comunicación y Protocolo.
La publicación, patrocinada por la empresa biomédica Pfizer, lo utilizan también el resto de colegios de España.

protocolo.org
Manual de comunicación y protocolo, colegio de médicos de Cantabria.
El Colegio de Médicos de Cantabria reedita el Manual de Comunicación y Protocolo para llegar mejor a la sociedad.
La publicación, patrocinada por la empresa biomédica Pfizer, lo utilizan también el resto de colegios de España.
Bajo el título de Manual de Protocolo de los Colegios Profesionales, el Colegio de Médicos de Cantabria, y patrocinado por la empresa biomédica Pfizer, acaba de reeditar este libro informativo que presentó con gran éxito dentro de lo que fue el II Congreso de Responsables de Prensa y Comunicación de los Colegios Médicos de España, que tuvo lugar en el año 2006 en Cantabria.
Con esta publicación, el Colegio Médico de Cantabria se erigió así en pionero a la hora de establecer un manual común para el resto de los colegios profesionales en materia de comunicación y protocolo. Este manual pretende establecer una mejor comunicación con la sociedad, y de esta manera, propiciar que se entienda y valore aún más si cabe el trabajo de estos profesionales.
Para el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Pablo Corral, "se trata de una herramienta de trabajo que se reedita porque ya ha demostrado su gran utilidad ". El manual, cuyo autor es Miguel del Río, experto en comunicación y protocolo, refleja en sus páginas desde lo que es el comportamiento social diario, la urbanidad y el civismo, a cómo redactar un pésame, pasando por la mismísima organización de un congreso o una entrega de un premio.
A lo largo de las 65 páginas con que cuenta este Manual, los profesionales pueden encontrar temas tan importantes como realizar un escrito oficial o cómo debe dirigirse por escrito a la Casa Real, consejos necesarios para redactar una carta, discursos, actos de pie o sentados. Igualmente, destaca también en cómo organizar un acto con la correcta organización de un evento protocolario para lo cual cuenta con diversos dibujos y gráficos, entre otros temas más.
Asimismo, el presidente de los médicos cántabros hizo hincapié en la necesidad de reeditar este volumen debido a la gran demanda de solicitudes que se realizaron a la institución colegial cántabra y agradeció al representante de la empresa biomédica, Telmo Labayen, por la colaboración de la empresa y el apoyo prestado en todo momento.
Por su parte, Telmo Labayen manifestó que este tipo de colaboración se enmarca dentro del trabajo que realiza Pfizer con las instituciones colegiales y mostró su deseo de continuar esta colaboración en próximos proyectos.
Por último, el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria agradeció al autor de la publicación, Miguel del Río, el apoyo que mantiene con la institución médica colegial cántabra por la reedición del libro de Protocolo y destacó la importancia de la comunicación, "ya que es la mejor herramienta con la que contamos a la hora de tener iniciativas".
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Imperdonable en las calles de Pekín es apagar en el suelo la colilla de un cigarro y dejarla allí, reventada contra el asfalto.
-
La Pedagogía Social del Protocolo y el Protocolo como Ciencia, ejes del XIV Curso Complementario de Comunicación y Protocolo en la Universidad de Vigo.
-
El protocolo para los actos oficiales de la visita del Papa con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias, exige para los caballeros traje chaqueta y corbata de color oscuro y vestido formal sin teja ni mantilla para las señoras.
-
El orden de precedencia en un acto es tan importante que puede dar lugar a enfadis como el de este caso.
-
Kirchner no está solo en el pasillo de gobernantes argentinos que han tropezado en alguna oportunidad con una actitud o gesto reñidos con las normas dictadas y respetadas en nombre de la etiqueta.
-
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, podría tener problemas jurídicos a la hora de imponer la medalla de cronista de la ciudad.
-
El Ayuntamiento pretende que toda la población se implique en este proyecto que se ha inspirado en un reglamento de usos y buenas maneras que se editó en la ciudad en los años 30.
-
Ahora el protocolo se ha acercado mucho más a la ciudadanía y se valora como "un saber ser y un saber estar".
-
El buen periodismo de este género debería empezar por reconocer los límites de la intimidad.
-
Las buenas maneras han regresado a los jardines de Bedford Square en Londres.
-
La actual normativa ha sido muy eficaz en los 27 años de vigencia, pero que tiene lagunas que necesariamente han de ser revisadas.
-
No era un acto protocolar, pero la Presidenta es la Presidenta. También es cierto que no es la primera vez que usa calzas. Consciente de su sex appeal y, aprovechando su delgadez, Cristina Fernández de Kirchner se animó a los leggings o, lisa y llanamente,



