Logo Protocolo y Etiqueta

El Colegio de Médicos de Cantabria reedita el Manual de Comunicación y Protocolo.

La publicación, patrocinada por la empresa biomédica Pfizer, lo utilizan también el resto de colegios de España.

Se lee en 3 minutos.

Presentación libro protocolo colegio de médicos.
Libro medicos. Presentación libro protocolo colegio de médicos.

Manual de comunicación y protocolo, colegio de médicos de Cantabria.

El Colegio de Médicos de Cantabria reedita el Manual de Comunicación y Protocolo para llegar mejor a la sociedad.

La publicación, patrocinada por la empresa biomédica Pfizer, lo utilizan también el resto de colegios de España.

Bajo el título de Manual de Protocolo de los Colegios Profesionales, el Colegio de Médicos de Cantabria, y patrocinado por la empresa biomédica Pfizer, acaba de reeditar este libro informativo que presentó con gran éxito dentro de lo que fue el II Congreso de Responsables de Prensa y Comunicación de los Colegios Médicos de España, que tuvo lugar en el año 2006 en Cantabria.

Con esta publicación, el Colegio Médico de Cantabria se erigió así en pionero a la hora de establecer un manual común para el resto de los colegios profesionales en materia de comunicación y protocolo. Este manual pretende establecer una mejor comunicación con la sociedad, y de esta manera, propiciar que se entienda y valore aún más si cabe el trabajo de estos profesionales.

Para el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Pablo Corral, "se trata de una herramienta de trabajo que se reedita porque ya ha demostrado su gran utilidad ". El manual, cuyo autor es Miguel del Río, experto en comunicación y protocolo, refleja en sus páginas desde lo que es el comportamiento social diario, la urbanidad y el civismo, a cómo redactar un pésame, pasando por la mismísima organización de un congreso o una entrega de un premio.

A lo largo de las 65 páginas con que cuenta este Manual, los profesionales pueden encontrar temas tan importantes como realizar un escrito oficial o cómo debe dirigirse por escrito a la Casa Real, consejos necesarios para redactar una carta, discursos, actos de pie o sentados. Igualmente, destaca también en cómo organizar un acto con la correcta organización de un evento protocolario para lo cual cuenta con diversos dibujos y gráficos, entre otros temas más.

Asimismo, el presidente de los médicos cántabros hizo hincapié en la necesidad de reeditar este volumen debido a la gran demanda de solicitudes que se realizaron a la institución colegial cántabra y agradeció al representante de la empresa biomédica, Telmo Labayen, por la colaboración de la empresa y el apoyo prestado en todo momento.

Por su parte, Telmo Labayen manifestó que este tipo de colaboración se enmarca dentro del trabajo que realiza Pfizer con las instituciones colegiales y mostró su deseo de continuar esta colaboración en próximos proyectos.

Por último, el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria agradeció al autor de la publicación, Miguel del Río, el apoyo que mantiene con la institución médica colegial cántabra por la reedición del libro de Protocolo y destacó la importancia de la comunicación, "ya que es la mejor herramienta con la que contamos a la hora de tener iniciativas".

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado