Protocolo funerario. La próxima vez mejor.
Durante el entierro, en la Basílica de Saint-Denis, el maestro de ceremonias, duque de Deux-Brezè.

No hubo próxima vez.
En los funerales del rey de Francia Luis XVIII (Luis XVIII murió el 16 de septiembre de 1824,) se produjeron algunos fallos que fueron percibidos por el hermano del rey difunto y sucesor suyo, Carlos X .
Durante el entierro, en la Basílica de Saint-Denis , el maestro de ceremonias, duque de Deux-Brezè, lo intentó arreglar diciéndole al nuevo monarca:
- Lamentable, lamentable, majestad, pero puede estar seguro de que la próxima vez saldrá mejor.
Hay que decir que la abdicación de Carlos X ante la revolución de 1830 impidió comprobar si el protocolo funerario había mejorado.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Un menú diferente a base de canapés para después de la ceremonia nupcial de Guillermo de Gales y Kate Middleton.
-
Las personas que conocen bien el protocolo, saben cómo actuar en cada momento.
-
Hay momentos en los que es mejor tomar un decisión para evitar tensiones. La agilidad de don Juan Carlos para tomar una decisión
-
El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, se confundió en su conversación.
-
El Grupo 45 del Ejército del Aire desvela algunos datos relevantes sobre los gustos de miembros de la Casa Real, del presidente del Gobierno y de sus ministros
-
El más conocido puede que sea el lenguaje del abanico, pero la sombrilla también tiene su propio lenguaje
-
Anécdota sobre don Indalecio Prieto en la época de la revuelta del General Sanjurjo
-
El episodio más humillante... fue el frustrado viaje del Monarca a Cuba... pero muchos otros episodios que dejaron ver la mala sintonía del Rey con Aznar
-
En algunas ocasiones tomar una copa de vino no es una tarea nada sencilla si eres un rey
-
No se puede llevar hasta el extremo el cumplimiento de las reglas de etiqueta. Hay que ser educado pero con una buena dosis de sentido común
-
Cuando una persona viste de una forma desaliñada y con prendas que no parecen de buena calidad se dice que viste de trapillo
-
Anécdota sobre el Presidente Millerand en su visita a Marruecos









