El protocolo no es un capricho. Las faltas protocolares de los políticos.
Cuentan que durante el "besamanos" del nuevo Papa, rompiendo el protocolo establecido, se trataron de "colar" los Ministros Jose Bono y Juan Fernando López Aguilar.

Colarse en un besamanos del Papa.
Después de la muerte de Juan Pablo II , y de toda la compleja organización de su funeral, se sucedió la ceremonia de entronización del nuevo Papa, Benedicto XVI .
Cuentan que durante el "besamanos" del nuevo Papa, rompiendo el protocolo establecido, se trataron de "colar" los Ministros José Bono y Juan Fernando López Aguilar . Percatado de ello, el subprefecto de la Casa Pontificia, Monseñor De Niccolo, les prohibió el paso, aludiendo a que la ceremonia del besamanos estaba solamente reservada a los Jefes de Estado y Presidentes del Gobierno.
Don Juan Carlos, Rey de España , atento a la situación se acercó a Monseñor De Niccolo y le pidió que les dejase pasar ya que formaban parte del Gobierno español y de su séquito.
Según los expertos, hay que saber diferenciar unas situaciones de otras. Una cosa es ser campechano y cercano al pueblo, y otra muy distinta, conocer y acatar las formas que deben guardarse en todo momento cuando las marca el protocolo.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Anécdota sobre don Indalecio Prieto en la época de la revuelta del General Sanjurjo
-
Don Juan de Borbón, padre del Rey Juan Carlos era muy aficionado a la práctica del golf
-
Enviar tarjetas de Navidad es una costumbre que viene de lejos. Aunque, actualmente, las nuevas tecnologías están haciendo que estas felicitaciones sean cada vez más digitales
-
Claus Josef Riedel fue el primer diseñador en reconocer que el aroma, sabor y equilibrio de los vinos estaban afectados por la forma del recipiente en el que eran bebidos
-
Presidía el Rey Alfonso XIII, la entrega de la Cruz de Alfonso XII al Rector de la Universidad de Salamanca, Don Miguel de Unamuno
-
Curiosa celebración en la playa. Todos al agua, pero vestidos de etiqueta
-
La reina Victoria tenía fama de comer mucho y muy rápido para disgusto de sus invitados que...
-
Las personas que conocen bien el protocolo, saben cómo actuar en cada momento.
-
Las anécdotas ilustran, frecuentemente, una enseñanza moral. ¿Quién no recuerda alguna de las que ha sido protagonista un personaje histórico?
-
La regente era una mujer de moral muy rígida y fiel cumplidora del protocolo
-
Anécdota recogida de la revista El Semanal y contada por José Antonio Ortiz de Urbina, un experto en el mundo del protocolo
-
Un menú diferente a base de canapés para después de la ceremonia nupcial de Guillermo de Gales y Kate Middleton.










