Logo Protocolo y Etiqueta

428. Con los niños, ¿qué hay que hacer?

Los niños no deben estar en algunos sitios que únicamente son para mayores

Se lee en 2 minutos.

Los niños, por muy bien educados que estén, son niños y se comportan como lo que son, niños
Los niños no tienen que estar presentes en algunos tipos de actos y celebraciones. Los niños, por muy bien educados que estén, son niños y se comportan como lo que son, niños

Con los niños, ¿qué hay que hacer?

En una comida formal, de gala o de características similares, bien sea un almuerzo o una cena, los invitados no deben llevar niños. Si hablamos de otros tipos de comidas más familiares o informales, lo habitual es que asistan, salvo que los anfitriones indiquen lo contrario.

Si hay varios niños, y es una comida con cierta formalidad, los niños deben comer antes y nosotros montaremos la mesa solo para los mayores.

En el caso de comidas menos formales, y si la hora lo permite, podemos optar por montar una mesa y un menú infantil para todos los pequeños que acudan con los invitados.

Si se da el caso en el que solo algunos invitados llevan niños, y se juntan nada más dos o tres críos, no habrá más remedio que tratar de integrarlos y colocarles cerca de sus padres. Los niños no deben participar ni de las conversaciones ni de las actividades de los mayores.

Cuando hablamos de comidas, tipo un banquete de boda, que se organizan en establecimientos públicos, debemos vigilar bien a los niños para que no molesten ni a los invitados ni al personal de servicio del establecimiento.

Ver un listado de todas las preguntas del libro: "430 respuestas a las buenas maneras en la mesa", con sus correspondientes respuestas

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado