Logo Protocolo y Etiqueta

Saludos y presentaciones en Holanda.

La forma de identificarse al saludar es utilizando el primer apellido de cada persona.

Se lee en 2 minutos.

Saludos y presentaciones en Holanda.
Imagen Protocolo & Etiqueta. Saludos y presentaciones en Holanda.

Holanda. Saludos y presentaciones.

El saludo más utilizado en Holanda, tanto para presentarse los hombres como las mujeres, es el apretón de manos . Da lo mismo que sea en el ámbito social o en el comercial, el saludo más común es darse la mano mutuamente. Este saludo es utilizado tanto para las presentaciones como para las despedidas.

El apretón de manos debe ser breve y debe tener cierta intensidad. Si nadie le presenta, no dude en hacerlo usted mismo; no olvide identificarse; para ellos, es de mala educación no identificarse cuando le presentan (o se presenta usted mismo). De la misma manera, debe mirar siempre a la cara de la persona que le presentan. No es correcto ni educado desviar su mirada a otra parte.

La forma de identificarse al saludar es por el apellido. Un holandés, seguramente, le dará la mano y le dirá su apellido. Al ser un idioma diferente, no dude en pedir que se lo repita si no lo ha entendido de forma correcta. No sería muy educado dirigirse a él de forma equivocada por no haber entendido bien la pronunciación de su apellido. Los holandeses no suelen decir "hola" en las presentaciones, y tampoco les gusta levantar la voz o girtar, ni para presentarse ni para saludar. A diferencia de otros países, los holandeses no se saludan a distancia, tal y como suelen hacer en muchos países latinos.

Cuando contestan al teléfono también se identifican por el apellido. El nombre de pila es poco utilizado, y siempre en ambientes de mucha confianza, o cuando ellos así se lo pidan.

Por su educación, los holandeses no son muy dados a mostrar emociones o efusiones en público, por eso los abrazos y los besos quedan reservados a círculos de amistad e intimidad. Aunque muy educados, son bastante reservados para sus cuestiones personales.

Hay ciertas expresiones gestuales curiosas. Tocar con el dedo índice su frente reiteradamente significa que la persona esta algo tocada o ida. Si se toca la oreja con el dedo índice, quiere decir que le llaman por teléfono o bien puede indicarle que tiene una llamada para usted.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado