
Etiqueta en la mesa en Turquía. Normas básicas de comportamiento.
Los turcos suelen fumar durante las comidas, y sobre todo en el tiempo de espera entre unos platos y otros.
tracyhunter
Tal y como se comentó en el artículo sobre los regalos, es muy habitual que sus colegas turcos le inviten a comer a un restaurante. Son muy dados a este tipo de distracciones, ya que la hora de la comida para ellos es muy importante, y es un momento ideal para relajarse y disfrutar de una buena conversación.
1. El anfitrión, es el que paga la comida a la que invita. Por lo tanto, no se le ocurra hacer el ademán o insinuación de pagar, si no quiere ofenderle. Tampoco es aceptable el pagar por partes o a escote.
2. La manera de agradecer una invitación de este tipo, amén del consiguiente agradecimiento verbal, es devolver la invitación con una comida similar, en un lugar de la elección o del gusto de sus anfitriones. Siempre en términos similares al agasajo que usted recibió. Hacerlo de una forma inferior o superior no está bien considerado.
3. Dependiendo de las creencias y costumbres de sus anfitriones en algunas comidas, sobre todo cenas, pueden servir algo de alcohol para acompañar a los platos. Es muy tradicional el "Raki", una especie de licor de uva, con sabor anisado.
4. Los turcos suelen fumar durante las comidas, y sobre todo en el tiempo de espera entre unos platos y otros. También es el momento en el que se toman unos tragos a la espera de que llegue el siguiente plato.
5. Las comidas más tradicionales turcas suelen basar sus platos principales en recetas con carne y pescado, acompañadas, generalmente, por ensaladas y pan. Esto puede ser muy variable en función de la región o localidad en la que se encuentre.
6. Al finalizar la comida, es habitual que le ofrezcan un té o café turco acompañado de dulces típicos y pasteles. Salvo por importantes razones, no debe rechazarlo, al menos debe probarlo. A diferencia del café tradicional occidental, no le suelen poner azúcar durante el servicio sino que lo sirven ya como usted lo pida: sin azúcar, poco dulce o dulce.
7. Este tipo de bebidas suelen hacerlas con una gran concentración, por lo que le pueden resultar un poco fuertes. En el caso del café, no es bueno apurar toda la taza o vasito, ya que puede quedar en el fondo un resto muy concentrado que le puede saber demasiado fuerte e incluso un poco amargo.
8. Si es usted el que ha invitado a comer, no se extrañe si le llevan algún pequeño detalle o presente como muestra de amistad y gratitud.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Suecia es una sociedad muy moderna y civilizada, abierta a cualquier nuevo reto que se le plantee. Pero no por ello olvidan sus propias tradiciones y costumbres
-
El vestuario de los alemanes es muy parecido al que se puede encontrar en cualquier otro país europeo
-
La relativa, y reciente, conversión a una economía capitalista ha dado lugar al nacimiento de grandes fortunas e importantes hombres de negocio con mucho poder
-
El gobierno actual está llevando a cabo una reforma a la conformación de la Cámara de los Lores para transformarla en una Cámara más democrática y representativa
-
Guía completa para dar propinas en Inglaterra. Todo lo que necesitas saber antes de visitar Inglaterra
-
El inglés, suele ser una persona reservada, que exterioriza poco sus sentimientos y sus emociones. Son personas que, en general, son bastante correctos en su forma de comportarse con los demás
-
Tratamientos dados en la nobleza inglesa, en función del título que ostentan estas personas
-
Cuando hablamos con otras personas es fundamental mantener el contacto visual, que no físico. El contacto físico no está bien visto en las relaciones sociales
-
Salvo por circunstancias muy graves, no debe anular una cita o reunión de negocios unas horas antes de la celebración.
-
Los suizos suelen ser bastante reservados y con una gran conciencia cívica que se puede ver en cualquier espacio público
-
Hay que tener en cuenta las fechas señaladas como especiales del calendario local y nacional para evitar sorpresas.
-
A los austríacos les desagrada profundamente que les llamen alemanes, o que les confundan con un ciudadano alemán