Recepción de enviados Extraordinarios, Ministros Plenipotenciarios y Ministros Residentes.
Etiqueta que la Corte de Austria observa con el Cuerpo Diplomático. Ceremonial de Austria.

Recepción de enviados Extraordinarios, Ministros Plenipotenciarios y Ministros Residentes.
El ceremonial para recibir a un Ministro Plenipotenciario o a un Residente, es mucho más sencillo, y tiene lugar en otras habitaciones del Palacio, completamente distintas, en un salón donde S.M. el Emperador recibe en audiencia completamente privada.
Los Ministros Plenipotenciarios y los Residentes, van a la audiencia imperial sin los Secretarios y Agregados de sus Legaciones, y en su coche particular.
Tampoco asisten a esta audiencia, ni el Ministro de Negocios Extranjeros, ni los Jefes de Palacio.
En las habitaciones imperiales, reciben al Ministro extranjero, un Correo de Corte, un Correo de Cámara y un Ayudante de S.M. el Emperador.
A la puerta de la sala donde está S.M.I. forman en ala, a la derecha, cuatro guardias nobles húngaros, y a la izquierda, cuatro guardias nobles alemanes.
El Ministro extranjero es introducido a la presencia del Soberano por un Maestro de Ceremonias (que hace las veces de Introductor de Embajadores), y se queda en la pieza inmediata a la de la audiencia.
El Ministro entrega sus Cartas-credenciales, sin pronunciar discurso, hablando particularmente con S.M.
-
9395

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
S.M. la Reina recibe de manos de Monseñor ...... la carta de Su Santidad con motivo de la entrega de la Birreta Cardenalicia al Arzobispo de ......
-
Satisfacciones que un Representante diplomático puede exigir por daños causados a un nacional.
-
Reales Órdenes relativas a la mayoría de edad de S.M. la Reina Doña Isabel II.
-
Nota, en francés, al Ministerio de Negocios Extranjeros o a otro centro.
-
Cancillería. Declaración que hace una Corte de que la alteración de un arreglo se hace sin perjudicar las reglas generales del mismo
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Es importante conocer todo lo que se refiere a la redacción y forma de las Cartas Reales, pues el más pequeño descuido o la menor ligereza puede prejuzgar graves cuestiones internacionales.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
La protección del derecho de gentes se extiende al séquito y bienes de los Ministros públicos.
-
La primera vez que algún Embajador de los que se cubren tiene audiencia con S. M.
-
Carta modelo comunicando el nombramiento de Caballero del Toisón y remisión del título.
-
En el Registro de Cartas Reales que empieza en el año 1819, se observa que todas las Cartas de Cancillería, Credenciales, Plenipotencias y de Gabinete, están refrendadas por el señor Ministro de Estado
