Carta del Ministerio del Estado al Santo Padre, con ocasión del presente de la Rosa de Oro.
Carta Modelo del Ministerio del Estado. Carta del Ministerio del Estado al Santo Padre, con ocasión del presente de la Rosa de Oro.

Cartas del Ministerio de Estado.
Carta del Ministerio del Estado al Santo Padre, con ocasión del presente de la Rosa de Oro.
Carta de agradecimiento por regalar a S.M. la Reina la Rosa de Oro.
- El tratamiento de cabecera es "Santísimo Padre".
- La despedida, "Santísimo Padre, de Vuestra Beatitud, el más humilde y devoto hijo ".
- Al pie, se indica a quién va dirigida la carta, "Al Sumo Pontífice Romano, Padre común de los fieles".
Texto de la carta.
Santísimo Padre:
Con el más profundo respeto he recibido el Breve pontificio por el cual Vuestra Beatitud se ha dignado recomendarme a Monseñor Ablegado, a quien ha honrado con el noble encargo de presentar a la Reina, mi augusta Soberana, la Rosa de Oro que Vuestra Santidad ha tenido a bien destinarle.
Aun cuando no me fueran conocidas de antemano las distinguidas prendas que adornan a Monseñor, la alta distinción que Vuestra Beatitud ha hecho de él eligiéndole para tal misión, me hubiera llevado a atenderle y considerarle. He estimado, pues, como deber mío esmerarme en ello, juzgando que así correspondía, no sólo a lo que se debe a Monseñor, sino lo que es más, a la bondadosa recomendación de la Sagrada Persona del Padre común de los fieles.
Vuestra Santidad ha colmado mi dicha al concederme en su venerado Breve la apostólica bendición, que recibo con cristiana humildad, y por la cual no hallo suficientes palabras para expresarle mi gratitud. Sólo pudiera dar a Vuestra Santidad muestra de ella la sinceridad de los votos que dirijo al Altísimo por la conservación de la preciosa vida de Vuestra Beatitud, tan necesaria al bien de la Cristiandad.
Santísimo Padre:
De Vuestra Beatitud,
el más humilde y devoto hijo,Al Sumo Pontífice Romano, Padre común de los fieles.
-
7128

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Modelo, en idioma francés, del papel para la cifra para las Legaciones de S.M.
-
Audiencia para la recepción de los Breves de Su Santidad y confirmar la fecha para la ceremonia de la entrega de la Rosa de Oro.
-
Estados Unidos de Colombia y República del Ecuador.
-
Discurso de Monseñor Segna en la ceremonia de imposición de las Birretas Cardenalicias en la Real Capilla.
-
Acta de nacimiento del Rey. Invitados a concurrir a la Real Cámara.
-
El Agregado en el extranjero da prestigio y categoría a una Embajada sin ser gravoso al Estado.
-
La Reina María Cristina publica en su nombre los actos de Gobierno.
-
Comunicar el fallecimiento a las Repúblicas, mediante Carta de Cancillería, de una persona Real.
-
Reglamento de la Carrera de Intérpretes. Capítulo X.
-
Certificado de nacionalidad.Modelo número 3.
-
Capítulo sexto, del Reglamento de la Carrera Consular. De las correcciones disciplinarias y de los procedimientos gubernativos y judiciales.
-
Fué instituida por el Rey Don Carlos IV en 21 de Abril de 1792, en honor de Su Augusta Esposa, la Reina Doña María Luisa.