
Presentación de las esposas de los Embajadores a la señora del Presidente de la República.
Etiqueta y ceremonial que se observa en la República Francesa en el ámbito diplomático.
Presentación de las esposas de los Embajadores a la señora del Presidente de la República.
Cuando la señora de un Embajador manifiesta deseos de entrar en relaciones con la esposa del Presidente de la República, el Introductor de Embajadores se encarga de avisar con anticipación el dia que se lia fijado para recibirla, y entonces, el Embajador y su señora, en traje de paseo, van a visitar a la señora del Presidente, que los recibe sin ceremonia alguna en la más completa intimidad.
La señora del Presidente devuelve esta visita.
La señora del Embajador establece entonces la costumbre de visitar a la del señor Presidente los días que tiene señalados
para recibir, y cuando se va de Paris, hace su visita de despedida sin pedir audiencia.
-
9414
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Junta de Gobierno del Cuerpo de Hijosdalgos. Proposición de candidatos a Presidente.
-
Ceremonial para el juramento de la mayoría de Su Alteza Imperial Monseñor Cesarevitch, Gran Duque Heredero, Nicolás Alejandrovitch.
-
Presentación a SS.MM. del Ablegado Apostólico y Guardias Nobles de Su Santidad.
-
Los honores de Capitán General con mando, son los supremos que se conceden en España.
-
Tareas de control y vigilancia de los Cónsules, Vicecónsules y Agentes consulares en cuanto a los Aranceles.
-
Un buen diplomático debe estar muy bien informado de todo lo que acontece en el país donde está acreditado, sin dejar de informarse y estar al día de lo que pasa en su país.
-
Las esposas, deben ser consideradas como una parte integral del Servicio Exterior y por la tanto, beneficiarse de los derechos y protección que le otorgan las leyes correspondientes.
-
Como Jefe de Misión, debe estudiar detenidamente la correspondencia política de sus antecesores, enterándose bien de las negociaciones pendientes, y procurando que las instrucciones que le comunique el Ministro de Estado, sean lo más claras y terminantes
-
Carta en la que se indican las atenciones prestadas al Ablegado Apostólico Monseñor N.N.
-
Franquicias y Créditos otorgados al Cuerpo Diplomático Extranjero y a los Jefes de Misión.
-
No es embajada solamente la Misión regida por un Embajador, sino toda la que se envía al extranjero.
-
Nombramiento hecho por el Cónsul admitiendo a su inmediato Vicecónsul.