
Carta de Cancillería al Emperador de Austria, notificando un nacimiento.
Carta de Cancillería. Notifica el nacimiento de la Serma. Sra. Princesa de Asturias al Emperador de Austria.
CARTAS REALES SOBRE NACIMIENTOS.
Carta de Cancilleria al Emperador de Austria, notificando el nacimiento de la Serma. Sra. Princesa de Asturias.
Ver carta original en formato pdf.
Texto de la carta.
DON FERNANDO VII
POR LA GRACIA DE DIOS (Título grande)Al Serenísimo y Potentísimo Príncipe Francisco Segundo, Emperador de Austria, Rey Apostólico de Hungría y de Bohemia, Mi Hermano y Primo Carísimo.
Serenísimo y Potentísimo Príncipe Nuestro muy caro y muy amado Hermano y Primo:
Por el grande interés que estoy persuadido toma Vuestra Majestad Imperial y Real en todo acontecimiento que contribuye a la felicidad de Nuestra Real Casa, me apresuro a informar a Vuestra Majestad Imperial y Real que el día 10 del corriente, a las cuatro y cuarto de la tarde, la Reina Mi muy cara y amada Esposa dio a luz, con toda felicidad, una robusta Infanta, a quien se pusieron, al día siguiente, en la pila del bautismo, los nombres de María Isabel Luisa.
Aprovecho al mismo tiempo esta ocasión para reiterar a Vuestra Majestad Imperial y Real las veras de Mi distinguida consideración y constante afecto.
Señor Mi Hermano y Primo,
De Vuestra Majestad Imperial y Real Apostólica
Buen Hermano y Primo
FERNANDO.
En el Palacio de Madrid, a 20 de Octubre de 1830.
-
8689
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Despacho remitiendo las listas del número de bultos que componen el equipaje y pidiendo las franquicias de Aduanas.
-
Se comunica, por medio de un telegrama, que S.M. la Reina ha dado a luz a un robusto Príncipe.
-
Legalizaciones y visa de pasaportes.
-
Nota solicitando una audiencia del Presidente de una República para entregarle una carta de S.M. el Rey.
-
Modelo, en idioma francés, de un "Laissez passer".
-
Etiqueta y ceremonial que se observa en la República Francesa en el ámbito diplomático.
-
Discurso, en francés, de respuesta del Presidente de la República Francesa.
-
Carta, en francés, para comunicar el enlace matrimonial de S.M. al Presidente de la República Suiza.
-
De las atribuciones y deberes de los cónsules.
-
Instrucciones que deben observar los Cónsules de Su Majestad para cubrir las atenciones extraordinarias del servicio y formalizar las cuentas.
-
Protesta que el Cardenal, Secretario de Estado, dirigió a los Gabinetes extranjeros, el 11 de Setiembre de 1882, con motivo de un pleito entablado contra Monseñor Mayordomo de Su Santidad.
-
Etiqueta que la Corte de Austria observa con el Cuerpo Diplomático. Ceremonial de Austria.