Logo Protocolo y Etiqueta

Presentación de la señora del Embajador a S.A.I. y R. la Princesa heredera.

Ceremonial Alemania. Reglamento de la etiqueta que se ha de observar respecto a los Embajadores.

Guía de Protocolo Diplomático
Se lee en 1 minuto.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

Presentación de la señora del Embajador a S.A.I. y R. la Princesa heredera, y a SS.AA.RR. las Princesas de la Casa Real.

Cuando el Embajador desea que su señora sea recibida por S.A.I. y R. y por SS.AA.RR., se dirigirá a los Mayordomos de SS.AA., quienes, previas las órdenes superiores, dan cuenta al Embajador del dia y hora en que se ha de verificar la presentación.

Los Gentileshombres respectivos reciben a la señora del Embajador al pie del Palacio, y el Mayordomo de S.A. en la parte superior de la escalera, y las Damas de SS.AA. respectivamente en las habitaciones de SS.AA., desde donde la Camarera mayor de S.A., previo anuncio del Mayordomo, la acompaña y la presenta a S.A.I. y R., y a S.A.R. respectivamente.

Durante la recepción de la señora del Embajador, las Damas, a excepción de la Camarera Mayor, se quedan en la antecámara del salón de audiencia.

El traje de las Damas es redondo o de visita; el de los caballeros de gala.

 

Nota
  • 9369

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado