Nota. Traslado del Real Palacio al Panteón del Monasterio del Escorial.
Nota del Mayordomo Mayor de S.M. al Presidente del Consejo de Ministros.

Nota publicada en la Gaceta.
La Gaceta del 28 de Noviembre, al final de la primera columna de su segunda página, señalada con el núm. 694, publicaba la siguiente comunicación:
El Mayordomo Mayor de S.M., Jefe Superior de Palacio, dice al Excmo. Sr. Presidente del Consejo de Ministros lo que sigue:
Excmo. Sr.:
Habiendo dispuesto S.M. la Reina (q.D.g.), Regente del Reino, que el cadáver del Rey su amado Esposo (Q.E.G.E.), sea conducido desde este Real Palacio al Panteón del Monasterio de El Escorial el día 29 del corriente, a las diez de su mañana, lo comunico a V.E. de orden de S.M., a fin de que se sirva dar las oportunas al Capitán General de Castilla la Nueva y al Gobernador civil de esta provincia, para que el Real cadáver, sea despedido en igual forma y con los mismos honores con que fué recibido a su llegada de El Pardo.
Dios guarde a V.E. muchos años.
Palacio 28 de Noviembre de 1885.
El Jefe Superior de Palacio, el Marqués de Alcañices.
Excmo. Sr. Presidente del Consejo de Ministros.
El Gobierno se encontrará previamente en la estación del ferrocarril para recibir el cadáver, y el Ministro de Gracia y Justicia lo acompañará hasta El Escorial para presenciar su enterramiento y levantar el acta oportuna.
Y en la segunda y cuarta página publicó los numerosos telegramas de pésame de los Jefes de las Misiones Diplomáticas de S.M. en el extranjero, de los Cónsules y Vicecónsules de la Nación, y de los Representantes extranjeros acreditados en Madrid que se hallaban ausentes de la Corte.
A continuación publicamos los que nos han parecido más notables , y los de todos los Jefes de Misión.
-
8793

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Modelo de petición de audiencia a un Embajador en francés.
-
Nota solicitando una audiencia del Presidente de una República para entregarle una carta de S.M. el Rey.
-
Decretos nombrando Comendadores ordinarios y Caballeros de Carlos IIII, a españoles.
-
Carta en francés para comunicar a diversas Cortes Europeas el matrimonio de S.M.
-
Reforma al Tratado IV de las Ordenanzas generales de 1793.
-
Su Santidad contesta al discurso del Embajador con una culta alocución, y al terminar, Monseñor Prefecto de las Ceremonias, pronuncia en voz alta el "Extra Omnes".
-
Junta de Gobierno del Cuerpo de Hijosdalgos. Proposición de candidatos a Presidente.
-
Así como los contratos entre particulares están basados en las leyes civiles, los Tratados entre Soberanos se apoyan en el Derecho de gentes.
-
Acta de nacimiento del Rey. Invitados a concurrir a la Real Cámara.
-
Nombramiento de Agentes Comerciales, nombrados por el Ministro de Estado u otra Autoridad delegada al efecto por S.M.
-
El trato oficial con los miembros del gobierno ante el cual se está acreditado, así como con los representantes de otras naciones debe ser cordial, franco y respetuoso.
-
Reglamento de la Carrera de Intérpretes. Capítulo VIII.