Logo Protocolo y Etiqueta

Nota. Traslado del Real Palacio al Panteón del Monasterio del Escorial.

Nota del Mayordomo Mayor de S.M. al Presidente del Consejo de Ministros.

Guía de Protocolo Diplomático
Se lee en 2 minutos.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

Nota publicada en la Gaceta.

La Gaceta del 28 de Noviembre, al final de la primera columna de su segunda página, señalada con el núm. 694, publicaba la siguiente comunicación:

El Mayordomo Mayor de S.M., Jefe Superior de Palacio, dice al Excmo. Sr. Presidente del Consejo de Ministros lo que sigue:

Excmo. Sr.:

Habiendo dispuesto S.M. la Reina (q.D.g.), Regente del Reino, que el cadáver del Rey su amado Esposo (Q.E.G.E.), sea conducido desde este Real Palacio al Panteón del Monasterio de El Escorial el día 29 del corriente, a las diez de su mañana, lo comunico a V.E. de orden de S.M., a fin de que se sirva dar las oportunas al Capitán General de Castilla la Nueva y al Gobernador civil de esta provincia, para que el Real cadáver, sea despedido en igual forma y con los mismos honores con que fué recibido a su llegada de El Pardo.

Dios guarde a V.E. muchos años.

Palacio 28 de Noviembre de 1885.

El Jefe Superior de Palacio, el Marqués de Alcañices.

Excmo. Sr. Presidente del Consejo de Ministros.

El Gobierno se encontrará previamente en la estación del ferrocarril para recibir el cadáver, y el Ministro de Gracia y Justicia lo acompañará hasta El Escorial para presenciar su enterramiento y levantar el acta oportuna.

Y en la segunda y cuarta página publicó los numerosos telegramas de pésame de los Jefes de las Misiones Diplomáticas de S.M. en el extranjero, de los Cónsules y Vicecónsules de la Nación, y de los Representantes extranjeros acreditados en Madrid que se hallaban ausentes de la Corte.

A continuación publicamos los que nos han parecido más notables , y los de todos los Jefes de Misión.

 

Nota
  • 8793

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado