
Documentos Diplomáticos. Acta de cesión
Cancillería. Es por la que se renuncia, cediéndolos a un tercero, el derecho personal o de propiedad
foto base StockSnap - Pixabay
Protocolo diplomático: acta de cesión
Acta de cesión. Es por la que se renuncia, cediéndolos a un tercero, el derecho personal o de propiedad, como la que se firmó en Turín el 24 de Marzo para la cesión a la Francia de Niza y de Saboya, con las reservas consignadas en la siguiente Proclama de Víctor Manuel II a dichas provincias, el 1º. de Abril de 1860.
A los habitantes de Saboya y de Niza.
Un Tratado firmado en Turín el 24 de Marzo, establece que la reunión de la Saboya y Niza a la Francia tendrá lugar con la adhesión de los pueblos y la sanción del Parlamento.
Por doloroso que sea para mí el separarme de provincias que por tanto tiempo han formado parte de los Estados de mis antepasados, y a las que me unen tantos recuerdos, he debido considerar que la última guerra ha variado tanto el territorio de Italia, que la petición de mi augusto aliado el Emperador Napoleón es perfectamente justa: que no puedo olvidar los servicios inmensos que la Francia nos ha prestado, los sacrificios que ha hecho por nuestra independencia, y los lazos que las batallas y los tratados han formado entre las dos naciones. Además, yo no podía desconocer que el desarrollo del comercio, la rapidez y la facilidad de las comunicaciones, aumentan más cada día la importancia de las relaciones entre la Saboya y Niza con la Francia. No he podido olvidar las afinidades de raza, de lengua y de costumbres, que hacen esas relaciones más íntimas y naturales. Pero, sin embargo, este gran cambio no se os puede imponer; debe ser el resultado de vuestro libre consentimiento. Esta es mi firme voluntad y es también la intención del Emperador de los franceses. Para que nada pueda entorpecer la libre manifestación de la vuestra, se ha llamado a los principales funcionarios administrativos que no pertenecen a vuestro país, para reemplazarlos momentáneamente por varios conciudadanos vuestros que gozan de universal respeto.
Te puede interesar: Protocolo Diplomático. Su historia y su misión
En estas solemnes circunstancias, os mostraréis dignos de vuestro buen nombre. Si debéis seguir los destinos de la Francia, haced que os acojan allí como a hermanos que se han hecho apreciar y estimar. Haced que vuestra reunión a la Francia sea un lazo más que una dos naciones, cuya misión es trabajar unidas por el desarrollo de la civilización. - Víctor Manuel. - Camilo Cavour.
Documentos Diplomáticos.
- Manifiesto.
- La proclama.
- La declaración de guerra.
- La contradeclaración.
- Declaraciones de la Corte y Ministeriales.
- Acta de garantía.
- Memorándum.
- Acta de abdicación.
- Acta de renuncia de derechos de sucesión.
- Acta de cesión.
- Acta de aceptación.
- La protesta.
- La contraprotesta.
- Las reversales.
- Cartas reversales y carteles.
- Las notas.
- Nota verbal. Memoria. Votos. Actas y protocolos.
-
7704
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Las Fajas Benditas son el regalo que hace Su Santidad al primogénito de la Casa Real de España.
-
Comunicación de ascenso y presentación de renuncia.
-
Documentos que se expiden por la Cancillería del Ministerio de Estado.
-
Apéndice número 1. Protocolo Consular.
-
Comunicación remitiendo elExequátur y devolviendo la Patente de un Vicecónsul a un Cónsul general.
-
El origen de los Consulados data de la época de las Cruzadas, y que éstos nacieron y se desarrollaron en Oriente.
-
Capilla pública del Real Palacio. Se observa el mismo ceremonial que para todas las Capillas públicas del Real Palacio.
-
Carta Modelo del Ministerio del Estado. Carta del Ministerio del Estado al Santo Padre, con ocasión del presente de la Rosa de Oro.
-
Capítulo VII, del reglamento de la Carrera Diplomática.
-
Lutos de la Corte de España. Por Familias Reales de Potencias extranjeras no emparentadas con la de España.
-
El extranjero no puede disfrutar sobre el territorio de un Estado de distintos, ni de mayores privilegios que el nacional...
-
Avísase a los Consejeros para que el día antes de la entrada vengan en público a besar la mano a S. M.