
Decreto. Condecoración al Príncipe, Infante, Princesa o Infanta que de a luz S.M. la Reina.
Decreto que otorga una condecoración al hijo que de a luz S.M. la Reina.
Decreto condecorando a S.A.R. el Principe (o Infante) o S.A.R. la Princesa (o Infanta) que de a luz S.M. la Reina.
Ver decreto original en formato pdf.
Texto del decreto.
Papel de Decretos.
Vengo en disponer que el Príncipe o Infanta que, con el auxilio del Todopoderoso, diere a luz Mi muy amada Es posa, sea condecorado, en el primer caso, con el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro y el de la Real y distinguida de Carlos III y con las Grandes Cruces de la de Isabel la Católica y de San Juan de Jerusalén; y en el segundo, con la Banda de Damas Nobles de la Reina María Luisa, cuyas insignias le serán impuestas por Mí tan luego como haya recibido el Santo Sacramento del Bautismo.
Dado en Palacio a dos de Noviembre de mil ochocientos ochenta y cuatro.
(Firmado.) ALFONSO.
El Ministro de Estado,
(Sin firma). ANTONIO AGUILAR Y CORREA.
-
8487
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
Citas Célebres
Los ríos no beben su propia agua. Los árboles no comen sus propios frutos. El sol no brilla para sí mismo. Vivir para los demás es la regla que nos enseña la naturaleza.
Anónimo
-
Expresión de la repulsa e indignación por el atentado. También manifiesta su satisfacción por haber salido ileso de tal hecho S.M.
-
El Embajador Extraoirdinario de S.M. es enviado para solicitar la mano de la Archiduquesa Doña María Cristina de Austria.
-
Acta de nacimiento del Rey. Invitados a concurrir a la Real Cámara.
-
Fiestas religiosas en la Iglesia Nacional y misa de San Fernando en la basílica Liberiana.
-
Los bautismos de los Principes e Infantes se celebran de ordinario en la Parroquia de Palacio.
-
Carpeta que se pone a la firma de S.M. para la concesión de la Encomienda de número de Carlos III.
-
Concesión de la Encomienda de la Real y distinguida Orden de Carlos III, libre de gastos
-
Modelo de carta, en francés, dirigida por un Jefe de Misión al Ministro de Negocios Extranjeros.
-
Derecho mercantil y marítimo en toda su extensión y Código de Comercio
-
Reforma al Tratado IV de las Ordenanzas generales de 1793.
-
Modelo de solicitud de licencia.
-
Programa de preguntas de las materias sobre que ha de versar el examen de los aspirantes a las plazas mandadas sacar a oposición.