
Carta de Gabinete para acreditar un Encargado de Negocios, cerca del Gobierno de una República.
Carta Modelo del Ministerio del Estado. Carta de Gabinete para acreditar un Encargado de Negocios, cerca del Gobierno de una República.
Cartas del Ministerio de Estado.
Carta de Gabinete para acreditar un Encargado de Negocios, cerca del Gobierno de una República.
Carta de Gabinete en la que se comunica el nuevo nombramiento de un Encargado de Negocios en esa República, la sustitución del anterior Encargado, etc. etc.
- El tratamiento de cabecera es "Excmo. Señor", comenzando la carta con la fórmula "Muy señor mío".
- La despedida, "reiterando mi más alta consideración", siempre dirigido a V.E., "Vuestra Excelencia".
- Al pie, se indica a quién va dirigida la carta, "Señor Ministro de Relaciones Exteriores de la República de ..."
Texto de la carta.
Madrid ... de .... de 1884.
Excmo. Señor:
Muy señor mío: El Rey, mi augusto Soberano, ha tenido a bien ascender a la categoría de Ministro Plenipotenciario y destinar a su legación en ... a Don ... Encargado de Negocios de España en esa República; y deseando mantener en la misma un Representante de la Nación, ha nombrado para reemplazar al Señor ... , como Encargado de Negocios, a Don ... Las distinguidas cualidades que concurren en el Señor ... , hacen esperar al Gobierno de S. M. que desempeñará dignamente su misión, dedicándose con el mayor interés a fomentar cuanto sea posible las buenas relaciones que felizmente existen entre España y la República de En esta confianza, ruego a V. E., y al Gobierno de que tan dignamente forma parte, se sirvan acogerle favorablemente, dando fe y crédito a cuanto les comunique en nombre del Gobierno español, y muy particularmente en lo que sea en beneficio de los mutuos intereses de ambas Naciones.
Aprovecho la oportunidad para reiterar (ofrecer) a V E. las seguridades de mi (más) alta consideración.
Señor Ministro de Relaciones exteriores de la República de ...
Documentos Relacionados
-
7106
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Resgistro de los españoles presentados en los Consulados y Viceconsulados de S.M. en el extranjero. Modelo 2.
-
Notas del Ministerio de Estado. Nota en español.
-
Ceremonial para el juramento de la mayoría de Su Alteza Imperial Monseñor Cesarevitch, Gran Duque Heredero, Nicolás Alejandrovitch.
-
Etiqueta de la Corte Imperial Rusa en el ámbito diplomático.
-
Cuestiones diplomáticas referentes a la Política Internacional, Convenios y Relaciones Judiciales, entre otras.
-
Vuestro Ministro de Estado pide a las Cortes la autorización necesaria para la ratificación del Convenio o Tratado celebrado entre España y .....
-
Convenio internacional sobre el derecho de protección en Marruecos.
-
Nombramiento de Comendadores y Caballeros de la Real Orden de Carlos III.
-
Documentos que se expiden por la Cancillería del Ministerio de Estado.
-
Negociar implica desde resolver diferencias públicas hasta acordar compromisos comunes.
-
Ministerio de Estado. Sección de control de los gastos de todas las dependencias del Ministerio.
-
Carta Modelo del Ministerio del Estado. Carta del Ministro de Estado al Eminentísimo Cardenal Secretario de Estado de Su Santidad, con ocasión de haber enviado a S. M. la Rosa de Oro.