
Circular. Participar al Cuerpo Diplomático de la entrega de las Cartas Credenciales.
Modelo de Circular para participar el Cuerpo Diplomático español la entrega de las Cartas Credenciales.
Circular participando al Cuerpo Diplomático español haber entregado sus Cartas Credenciales. Inferior a superior.
Ver circular original en formato pdf.
Texto de la circular.
Formulario español.
LEGACIÓN DE ESPAÑA
EN
SAN PETERSBURGO.EXCMO. SEÑOR:
Muy señor mío: Nombrado por S.M. el Rey (q.D.g.) su Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario cerca de S.M. el Emperador de Rusia, he tenido la honra de entregar en la mañana de hoy las Cartas de S.M. que me acreditan con este carácter cerca de S.M. Imperial.
Al ponerlo en conocimiento de V.E. para que se sirva entenderse conmigo en los asuntos del servicio que asi lo requieran, me apresuro a manifestarle que celebraré cualquiera ocasión que se presente, para emplearme en cuanto fuere de su particular agrado.
Dios guarde a V.E. muchos años.
San Petersburgo ...... de ...... de 188..
Excmo. Señor.
B.L.M. de V.E.
su atento y seguro servidor.Excmo. Señor ......
Embajador de S.M. en París.
-
9973
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Plano de la iglesia y colocación de los invitados el día de la boda del Príncipe heredero de Portugal.
-
Concesión de la Encomienda de la Real y distinguida Orden de Carlos III, libre de gastos
-
Carta Modelo del Ministerio del Estado. Carta del Señor Ministro de Estado al Eminentísimo Cardenal Secretario de Estado de Su Santidad, contestando a la que le dirige con motivo de las Fajas benditas.
-
Debe conocer el ceremonial, la etiqueta de las recepciones reales y audiencias de S.M. al Cuerpo diplomático
-
"Obligationes quasdam ex jure gentium nasci, ut jus legationum." (GROCIO, De jure belli ac pacis, lib. II. cap. XVIII.)
-
Nota verbal, en francés, excusándose por no poder asistir a una ceremonia oficial.
-
España, que ha marchado siempre a la cabeza de los pueblos emancipados; siendo la primera que reunió Cortes, donde tomaron por primera vez asiento diputados del estado llano (León 1188).
-
Los Jefes de las Misiones diplomáticas tienen la alta representación del país en la nación en que están acreditados.
-
Disposiciones generales sobre la jubilación. Decreto de jubilación.
-
Reglamento para la admisión en los dominios de España de Cónsules, Vicecónsules y Agentes consulares extranjeros.
-
Aceptación de la dimisión del Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario, y nombramiento de uno nuevo.
-
Orden autografiada de S.M. para agradecer las múltiples felicitaciones recibidas de todas partes del mundo.