
Circular para Embajadas y Legaciones de S.M.
Circular de 8 de Mayo de 1876 se envió á las Embajadas y Legaciones de S. M., recordando y poniendo en vigor la Circular de 12 de Enero de 1852.
Documentos Ministerio de Estado.
Subsecretaría. Circular.
Indicaciones sobre cómo enviar los despachos y hacer las anotaciones correspondientes.
Texto de la circular.
De orden del Sr. Ministro de Estado, y a fin de evitar equivocaciones y dudas en lo sucesivo, recomiendo a V. que, cuando dirija a este Ministerio algún despacho con anexos, cuide muy especialmente de hacer anotar en éstos el número del despacho a que corresponden, sobre todo cuando por su volumen no puedan venir con la estafeta o por correo ordinario.
Dios guarde a V. muchos años.
Madrid 8 de Mayo de 1876.
El Subsecretario,
Rafael Ferraz.Señor ....
Documentos Relacionados
-
7134
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Reglamento para la admisión en los dominios de España de Cónsules, Vicecónsules y Agentes consulares extranjeros.
-
Estas relaciones internacionales son lo que se llama Diplomacia, que, según Hellmuth Winter, es el arte de dirigir y seguir las negociaciones pendientes y entablar las necesarias entre dos o más Estados
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Reglamento relativo al ejercicio del derecho de protección en Oriente aprobado por el Real Decreto de 5 de septiembre de 1871.
-
Nota, otra petición, en francés, de Exequátur para un Cónsul.
-
Etiqueta de la Corte Imperial Rusa en el ámbito diplomático.
-
Modelo Circular en francés, para comunicar la entrega al Cuerpo Diplomático extranjero de las Cartas Credenciales.
-
Les citoyens méme qui ont bien mérité de la patrie doivent étre récompensés par des honneurs, et jamáis par des priviléges. (J. J. ROUSSEAU, Economie politique.)
-
Carta en la que se comunica su adhesión al Trono y el interés en mantener las relaciones de buena amistad.
-
Inmunidades de las personas que componen la familia y la comitiva de los agentes diplomáticos. Jurisdicción que sobre ellos ejerce el Ministro. En lo civil. En lo lo criminal. Sus restricciones...
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Credencial para la sustitución de un Enviado extraordinario u otro nombramiento.