Carta de felicitación. De S.M. a un Cardenal. Elevación Sagrada Púrpura.
Felicitación al Cardenal ..... por haber sido llamado a formar parte del Sacro Colegio de Cardenales.

Carta de Su Majestad felicitando a un Cardenal por su elevación a la Sagrada púrpura.
Ver carta original en formato pdf.
Texto de la carta.
En papel de forma apaisada.
DON ALFONSO XII
POR LA GRACIA DE DIOS,
REY CONSTITUCIONAL DE ESPAÑA,
etc., etc., etc.Al muy Reverendo en Cristo Padre Cardenal ..... muy caro y muy amado amigo Nuestro:
Con particular satisfacción Hemos recibido la muy atenta carta que Nos habéis dirigido el día 1º. del mes próximo pasado, para anunciarnos que el Sumo Pontífice Romano se ha dignado llamaros a formar parte del Sacro Colegio de Cardenales. Por lo tanto, Nos apresuramos a daros el más sincero parabién, no pudiendo menos de alabar a Su Santidad por la acertada elección que de vos ha hecho para tan alta dignidad.
No dudéis, muy Reverendo en Cristo Padre Cardenal N. N., muy caro y muy amado amigo, de Nuestra propensión a cuanto sea de Vuestro interés y agrado.
Dada en el Palacio de Madrid a 14 de Junio de 1884.
(Firmado.) Yo EL REY.
-
8303

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Documento modelo de poder.
-
Nombramiento y funciones de los Cónsules argentinos.
-
En los primeros tiempos, el gobierno quedaba en manos del clero romano.
-
Acuse de recibo de la Real Orden circular, con una comunicación.
-
Un buen diplomático debe estar muy bien informado de todo lo que acontece en el país donde está acreditado, sin dejar de informarse y estar al día de lo que pasa en su país.
-
Dirección General del Tesoro Público. Ordenación general de pagos al Estado.
-
Modelo. Formación del árbol genealógico e informe del Canciller.
-
Nombramiento de Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario en un determinado país.
-
Expediente y ceremonial de la imposición del Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro, concedido a un extranjero.
-
Cuestiones diplomáticas referentes a la Política Internacional, Convenios y Relaciones Judiciales, entre otras.
-
Documento para comunicar una determinada información a un Cónsul
-
Etiqueta de la Corte Imperial Rusa en el ámbito diplomático.


