Carta. S.M. anuncia su matrimonio al Pontífice y pide la dispensa.
Carta al Pontífice de S.M. para anunciar su matrimonio y solicitar la dispensa Papal de parentesco.

Carta de S.M. al Pontífice anunciando su matrimonio y pidiendo la dispensa de parentesco.
Ver la carta original en formato pdf.
Texto de la carta.
Muy Santo Padre:
Concertado Mi mattimonio con Su Alteza Imperial y Real la Archiduquesa de Austria Doña María Cristina, y obtenida la venia de Su Majestad Imperial y Real Apostólica, como Jefe de la Familia, acudo reverentemente a Vuestra Beatitud suplicando se digne aprobar este enlace, y por un efecto de su paternal solicitud tenga a bien admitir estas humildes preces en que le ruego Nos conceda la dispensa necesaria para realizarlo, rebajando el vínculo de parentesco que me une a Mi futura Consorte y absolviéndonos del impedimento que esto produce.
Asimismo suplico a Vuestra Santidad que, tomando en cuenta razones de alta conveniencia, se sirva otorgar Su autorización para que las velaciones puedan celebrarse aun cuando hubieran de tener lugar en época en que estuviesen cerradas. Con este motivo, renuevo Mi constante y filial adhesión a la Santa Sede y Sagrada persona de Vuestra Beatitud, esperando me conceda, así como a Mi Familia, Su Apostólica Bendición.
Dios Nuestro Señor guarde la preciosa vida de Vuestra Santidad.
Dado en el Palacio de Madrid a 22 de Octubre de 1879.
Muy Santo Padre
de Vuestra Beatitud
Muy humilde y devoto Hijo,
ALFONSO.Al Sumo Pontífice Romano, Padre común de los fieles.
Documentos Relacionados
-
8469

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Reparto entre los Centros Oficiales de las Encomiendas de la Orden de Carlos III.
-
Concesión por Decreto de la Gran Cruz de Isabel la Católica para un extranjero.
-
El Gobernador del Cónclave recibe a los Ministros y Embajadores que presentan sus Credenciales.
-
Reglamento. Registro de nacionalidad de los españoles domiciliados y transeúntes en el extranjero, conforme a la nueva Ley de Registro Civil.
-
Ingresos y gastos de la Cámara de Comercio.
-
Orden autografiada de S.M. para agradecer las múltiples felicitaciones recibidas de todas partes del mundo.
-
Documento modelo de copia de un poder.
-
Legislación española con respecto al Cuerpo Diplomático y sus inmunidades.
-
Negociar implica desde resolver diferencias públicas hasta acordar compromisos comunes.
-
Carpeta que se pone a la firma de S.M. para la concesión de la Encomienda de número de Carlos III.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Tratamientos utilizados en los documentos que se ponen a la firma, en la cabecera y en el pie.