
Carta de Gabinete. Comunicar fallecimiento de Alfonso XII y advenimiento de Doña María Cristina su Augusta viuda.
Participar el fallecimiento del Rey Don Alfonso XII y el advenimiento a la Regencia de la Reian Doña María Cristina.
Carta de Gabinete participando a Su Santidad el fallecimiento del Rey Don Alfonso XII y el advenimiento a la Regencia de Su Augusta viuda la Reina Doña María Cristina.
Santísimo Padre:
Traspasado Mi corazón de la más acerba pena, cumplo el triste deber de anunciar a Vuestra Santidad la prematura muerte de Mi muy amado Esposo Su Majestad el Rey Don Alfonso XII, acaecida el 25 de Noviembre último en el Real Sitio de El Pardo.
Llamada por el artículo 67 de la Constitución a la Regencia del Reino, durante la minoría del Sucesor al Trono, he prestado el solemne juramento ante las Cortes el día 30 del corriente.
Segura de que, por el tierno afecto que me profesa, ha de acompañarme en Mi justo dolor, y después de expresar a Vuestra Santidad Mi vivo agradecimiento por la paternal solicitud con que se dignó otorgar a Mi Esposo (Q.E.G.E.) Su Apostólica Bendición, le ruego eleve Sus piadosas oraciones al Todopoderoso por el eterno descanso del Rey, para que nos conceda algún consuelo en la inmensa desgracia que nos aflige.
Esperándolo así del bondadoso corazón de Vuestra Santidad, Le rogamos Nos conceda Su Apostólica Bendición, rogando a Dios conserve la preciosa vida de Vuestra Beatitud.
De Vuestra Santidad
Humilde y devota Hija
(Firmada.) MARÍA CRISTINA.
(Refrendada.) SEGISMUNDO MORET.
Dada en el Palacio de Madrid a 31 de Diciembre de 1851.
Al Sumo Pontífice Romano, Padre Común de los Fieles.
-
8854
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los nombres y señas de los Jefes de Misión extranjeros se comunican al Jefe superior de Palacio para que, por el Real Cuerpo de Alabarderos, se avise a los invitados con la posible celeridad.
-
Nota del Secretario de la Legación de Bélgica.
-
Recomendación a las autoridades españolas.
-
Dirección General del Tesoro Público. Ordenación general de pagos al Estado.
-
Programa de preguntas de las materias sobre que ha de versar el examen de los aspirantes a las plazas mandadas sacar a oposición.
-
Protocolo reunión de Plenipotenciarios en Madrid. Conferencia de 1880.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Disposición del Código Civil sobre testamentos de peruanos otorgados en el extranjero, ante el agente diplomático o a su falta ante el agente consular del Perú.
-
El trato oficial con los miembros del gobierno ante el cual se está acreditado, así como con los representantes de otras naciones debe ser cordial, franco y respetuoso.
-
Ceremonial Vigente. Concesión del Toisón de Oro, a extranjeros.
-
Noya, en francés, para la petición de otra franquicia.
-
Cancillería. Otros documentos de uso diplomático utilizados en las más diversas comunicaciones