
Agregados navales en las Legaciones de S.M. en el extranjero.
Esta es la única disposición, como se verá por su contenido, que el Ministerio de Marina ha dictado respecto a los Agregados navales a las Legaciones de S.M. en el extranjero.
Agregados Navales.
Ministerio de Marina.
Excmo. Señor:
En vista de la Real orden que V. E. se sirvió comunicarme con fecha 31 de Marzo próximo pasado, el Rey (que Dios guarde), de conformidad con el dictamen emitido por la Junta Superior Consultiva, ha tenido a bien disponer que, sin perjuicio de que se redacte un reglamento que detalle y fije los deberes y relaciones de los Agregados de Marina respecto a los Jefes de las Legaciones a que estén afectos, se les prevenga desde luego que se hallan sujetos y subordinados a dichos Jefes, en los mismos términos que lo estarían si se tratase de superiores jerarquías militares; que no puedan cambiar de residencia, aceptar invitaciones ni realizar ningún otro acto oficial sin el previo asentimiento del Jefe de la Legación de que dependan; tomando asimismo su venia para realizar cualquiera comisión que directamente se les confiera, que suspenderán o aplazarán, dando cuenta al Ministerio del ramo si así se les ordenase.
Lo que digo a V.E. de Real orden, para su conocimiento y fines consiguientes, debiendo notificarse esta Soberana disposición a los Jefes u Oficiales que se destinen para desempeñar comisión.
Dios guarde a V.E. muchos años. Madrid 27 de Febrero de 1883.
-Firmada. -Rafael R. de Arias. -Señor Ministro de Estado.
-
7396
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
A la fórmula de costumbre se le añade una pequeña nota donde se indica cuándo debe empezar a contar el luto.
-
Actos de etiqueta deben ocupar los individuos del Ejercito y Armada destinados a las Embajadas y Legaciones de S.M. en el extranjero.
-
Real Cédula para el ejercicio del arbitrio en las controversias entre mercaderes y gentes del mar.
-
Apuntes sobre la etiqueta que se observa en la Corte de Gran Bretaña.
-
Sólo podrán concederse honores de la categoría superior inmediata al tiempo de la jubilación, como recompensa de los buenos servicios y merecimientos del interesado.
-
Cuadro regulador de los sueldos, asignaciones de embarco y haberes de la Armada.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Modelo de protocolo del Congreso de Berlín del año 1878.
-
Disposiciones legales que se han dictado en España respecto a los Cónsules extranjeros.
-
Capítulo I, del reglamento de la Carrera Diplomática.
-
Aviso a las Legaciones de la lista de pasajeros embarcados en varios puertos con destinos de ultramar, sin conocimiento del puerto de desembarque.
-
Carta Modelo del Ministerio del Estado dirigida a un Encargado de negocios.