Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

Ubicación de banderas en ceremonias y actos

Las banderas son uno de los principales símbolos de una país y de muchas instituciones, por lo que deben ser ubicadas de forma correcta

 

Universidad Técnica Federico Santa María. Manual de Ceremonial y Protocolo

Banderas en la entrada de un edificio.
Ubicación de banderas. Banderas en la entrada de un edificio.

Actos y ceremonias. Ubicación de banderas en ceremonias de la Universidad Técnica Federico Santa María - USM

Las banderas que deben compartir un espacio común en el ámbito de los actos y ceremonias de la universidad deben guardar un determinado orden y ubicación concreta en función del número de banderas presentes y de la forma de disponer las mismas, que pueden ser diversas. Además de la bandera nacional y la institucional, el espacio puede ser compartido por las banderas de otros países, instituciones o empresas privadas.

En todos los actos universitarios deberán estar presentes, la bandera nacional y la institucional, con las siguientes opciones de ubicación:

1. En un estrado, podio o testera, la bandera chilena deberá estar a la derecha del orador principal y la institucional, a la izquierda.

2. En caso que deban emplazarse más de dos banderas, se debe distinguir:

- Si el número de banderas es impar, la bandera chilena ocupará el centro, seguida a su derecha por la institucional y a la izquierda por la siguiente en orden alfabético (en caso de que las banderas sean de otras instituciones educacionales o empresas).

- Si el número de banderas es impar, la bandera chilena ocupará el centro, seguida a su derecha por la siguiente en orden alfabético y a la izquierda por la que le sigue. El pabellón institucional irá al fnal (en caso de que las banderas sean pabellones patrios).

- Si el número de banderas es par, la bandera chilena ocupará el primer lugar de la fila, siempre a la izquierda de la visión del público, seguida de las que le suceden en orden alfabético.

- La bandera institucional no puede ser de menor tamaño que otras banderas que la acompañan, ni puede quedar izada a menor altura que las demás. Se sugiere que todas las banderas sean de las mismas dimensiones y es obligación que los mástiles sean de la misma altura y tengan el mismo tope.

Dos banderas: Chile y la Universidad USM

Ubicación de banderas. Dos banderas.
Ubicación de banderas. Ubicación de banderas. Dos banderas.

Tres banderas: Chile, la Universidad USM y IAIA

En este caso están las banderas de la USM, Chile y la empresa IAIA, que también puede ser la de otra empresa o país.

Ubicación ce banderas. Tres banderas.
Ubicación ce banderas. Ubicación ce banderas. Tres banderas.

Cuatro o más banderas

Ubicación de banderas. Cuatro o más banderas.
Ubicación de banderas. Ubicación de banderas. Cuatro o más banderas.

"Otra1", "Otra2", "Otra3", según orden alfabético, independiente si es una bandera institucional o nacional (en este caso, Argentina, Brasil, España e Italia).

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho
A 127 personas le ha parecido
Valoración 3.9
con una puntuación de 3.9 sobre 5

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • Feria Internacional.

    Los nombres de los diversos tipos de actos, eventos institucionales o de trabajo La Universidad y cualquier otra institución pueden organizar diversos actos o eventos , los cuales, en función de su estructura y organización pueden tener diversos nombres.

  • Imagen Protocolo

    El uso de la tecnología, como los mensajes de texto, le quitó formalismo a los códigos. Es correcto dirigirse a una persona por el nombre aunque no se lo tutee. Un elemento que equilibra las instituciones. Educación. "El ceremonial no es algo rígido sino

  • Mujeres de negocios

    La actividad pública y la privada necesitan el protocolo El protocolo es un lenguaje callado que engrandece el sentido común para que todo funcione con arreglo a lo previsto. Lo del protocolo no es un tema baladí , y mucho menos en un momento en el que

  • Policía montada de Canadá

    Los participantes e intervinientes en un acto: anfitriones e invitados Invitados El anfitrión aplica las normas de preferencia , en razón de las personas seleccionadas. Los invitados son objeto de selección según la naturaleza del acto y según la imagen

  • Imagen Protocolo

    Visita de los Príncipes de Asturias a Chile. Profesor español de protocolo entregó datos para tratar a Felipe y Letizia. Nada de palmoteos, besos efusivos o rostros de amargura. "Para saludar al príncipe Felipe lo correcto es una leve inclinación de la

  • Esquema de una mesa formal.

    ¿Qué es correcto o incorrecto en protocolo y diplomacia? Constantemente escuchamos frases como "rompió el protocolo" o "no conoce las reglas de etiqueta". Imaginamos que jamás podremos dominar ambos campos, por considerarlos extremadamente complejos.

  • Doña Letizia recibe el saludo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Recepción oficial día de la Fiesta Nacional

    ¿Qué es una recepción oficial? La recepción según el diccionario de la R.A.E., entre otras acepciones podemos decir que es: " Ceremonia o fiesta que se celebra para recibir a un personaje importante ". También da esta definición en otra de las acepciones:

  • Renovación de los convenios de las Fundación de ayuda contra la drogadicción

    Reglas de protocolo para la firma de un convenio simple La firma de convenios simples El acto denominado convenio simple es aquél en el que las partes firman ante los invitados tantos ejemplares como partes, a los efectos de que cada parte, pueda llevarse,