Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

Urbanidad, limpieza y aseo.

Todos los días después de vestirse, se lavará las manos y la cara.

 

Tratado de Urbanidad y Cortesía. 1800.
Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Urbanidad, limpieza y aseo.

Todos los días después de vestirse, se lavará las manos y la cara, se cortará las uñas si estuviesen algo crecidas, y se compondrá el vestido de tal suerte, que no se le vea parte alguna de su cuerpo, y aunque sea pobre, no debe estar sucio ni asqueroso.

Procurará conservar esta limpieza, y si llegare a mancharse, se lavará de nuevo. Esta misma limpieza conservará en sus libros, planas y demás cosas de su uso.

No se lavará ni estregará en presencia de otros con saliva, ni tomará cosa alguna que ensucie. Tampoco limpiará con la saliva a otros.

No ofrecerá su pañuelo para que otros se suenen o limpien. No meterá las manos, ni olerá, ni probará cosa que algún mayor haya de comer o beber, etc. En la escuela y fuera de ella, procurará mucho no manchar a nadie con tinta ni con sus libros o muestras, avisando cuando hubiere algún peligro.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Nota

  • 16106

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado