Logo Protocolo y Etiqueta

Consejos y trucos para sacarle partido a su figura. Tips de vestuario.

Con unos simples trucos de vestuario, pueden realizarse grandes cambios que a simple vista pueden parecer inexistentes.

 

Maniquies de un centro comercial.
Maniquí. Maniquies de un centro comercial.

Disimular defectos, potenciar virtudes.

Cada persona es única y su figura tiene sus particularidades, que no defectos, que pueden disimularse o acentuarse en función de las necesidades o gustos de cada cual. Con unos simples trucos de vestuario, pueden realizarse grandes cambios que a simple vista pueden parecer inexistentes, siendo éste el gran éxito de estos trucos. Naturales, fáciles y perfectamente integrados en su forma de vestir habitual.

1. Para las señoras de busto "generoso" no son aconsejables las prendas muy ceñidas, los escotes en V, los tejidos que se pegan demasiado al cuerpo y en general cualquier prenda que le de mayor realce al busto. Las prendas sueltas, los cuellos amplios en su ropa y las prendas lisas y oscuras son las que mejor disimulan un busto grande.

2. Para las señoras con busto pequeño, un poco lo contrario a lo indicado anteriormente. Hay que remarcar ese poco pecho haciendo alarde de su poder: debe utilizar un discreto relleno, cuellos que favorezcan mucho, como las prendas (blusas, camisas, etc.) con el llamado cuello de tortuga (también llamado, cuello alto o cuello vuelto). También favorecen mucho los vestidos de la llamada línea "A" (estrechos en la parte alta y más anchos en la parte baja).

Consejos y trucos para sacarle partido a su figura. Tips de vestuario.
Copia de Trasero.

3. Si quiere disimular unos hombros un poco anchos, evite cualquier tipo de raya horizontal, de mangas amplias o abultadas, el uso de hombreras e incluso llevar los hombros descubiertos. Nada de cinturones o prendas que remarquen una cintura muy ceñida. Quedan muy bien las prendas rectas, sencillas o aquellas prendas con listas o rayas verticales. Los escotes redondos y aquellos que centran la mirada en la parte baja del cuello, disimulan muy bien los hombros anchos.

4. Si por el contrario tiene poca anchura de hombros, las mangas abultadas, las hombreras o prendas bien armadas, los hombros descubiertos y las prendas con escote de pico (escote en V) pueden hacerle disimular mejor su estrechez de hombros. Las rayas horizontales y las cinturas ceñidas le ayudarán a ensanchar de forma aparente su figura. Hay que evitar las prendas o vestidos demasiado rectos, la rayas verticales y cualquier otra prenda que puede dar excesiva rectitud a la figura.

5. Si su figura es de cintura ancha, debe evitar cinturones ajustados y/o anchos, prendas ceñidas y tejidos que marquen de forma acusada la figura. Es preferible utilizar prendas amplias y sueltas, faldas amplias y pantalones con pinzas o pliegues.

6. Si es de cintura estrecha, puede ensancharla con cinturones anchos y otros complementos a esa altura (cadenas, pañuelos, etc.), prendas ceñidas que aumente la percepción visual de una cintura más ancha, utilizar colores más claros en esta parte y tejidos más gruesos para dar una mayor sensación de volumen. Evitar los colores oscuros, las prendas demasiado sueltas y las blusas, camisas, etc. de hombros anchos o muy marcados (por llevar hombreras, por ejemplo).

7. Para las piernas anchas hay que evitar las prendas ajustadas, las faldas por encima de la rodilla y los zapatos planos. Las medias oscuras pueden ayudar a dar mayor sensación de esbeltez. Prendas amplias, por debajo de la rodilla, de colores preferiblemente oscuros y zapatos altos que estilizan las piernas. Si por el contrario es de pierna delgada, debe utilizar colores claros, tejidos gruesos, faldas y pantalones de corte recto y prendas por debajo de la rodilla. Las medias de colores claros pueden ayudar a dar mayor volumen, así como las que tienen estampados.

8. Altura. Las personas con poca estatura deben evitar las prendas muy largas, las rayas o listas horizontales y los colores oscuros. Las faldas cortas, los pantalones de corte recto, las rayas o listas verticales y, en general, los vestidos de corte recto pueden ayudar a dar una mayor sensación de altura. Y los zapatos, de tacón alto. Vestir de un color uniforme (e incluso de un solo color) también ayuda a dar mayor sensación de altura.

9. Si por el contrario, es una persona alta y quiere disimular un poco su altura, nada de tacones altos, mejor medio tacón o incluso plano. Nada de faldas rectas o prendas demasiado rectas. Mejor faldas largas que acortan la figura. Las rayas y listones verticales, así como algunas prendas de cierta anchura, ayudan a "rebajar" de forma eficiente la "altura" de una persona.

No obstante, como hemos indicado al principio de este artículo, cada figura tiene sus propias peculiaridades y, en muchos casos, se dan varias características a la vez que pueden hacer algo más complicado elegir el vestuario adecuado, pues lo que resulta bien para una cosa puede remarcar o acentuar otra. Es cuestión de elegir e, incluso, de ir probando algunas combinaciones hasta lograr aquella que se acerque más a lo que usted desea.

Por último, es muy recomendable dejarse aconsejar por los profesionales que pueden encontrar en la mayor parte de los establecimientos de ropa, que por su preparación y por su experiencia le pueden ayudar a elegir mejor su vestuario, o al menos, el que más le puede favorecer.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • Modelo con traje de noche negro. 1948.

    Del aseo en el vestir Aquella urbanidad Decía el profesor don Pablo Espel y Comas, en su libro "Lecciones progresivas de urbanidad", editado en Barcelona en 1989, que " el vestir ha de ser en las personas según su estado y circunstancias. Su régimen es

  • Imagen Protocolo

    El uso del sombrero. Nuria Pereira, experta en Protocolo, Ceremonial y Heráldica, en diálogo con José Sixto explicará cada semana cuestiones que van desde vestir o la decoración a formas de comportarse según el lugar, pasando por acciones tan cotidianas

  • Prendas para hombre.

    Una indumentaria para cada ocasión Las relaciones sociales crecen y se multiplican . Las nuevas tecnologías facilitan, en gran medida, este crecimiento de nuestra red de contactos. Se hacen nuevos amigos por distintos medios y, en muchas ocasiones, esas

  • Modelos traje para hombre

    Vestir para un acto por la mañana Cuando recibimos una invitación para un acto que se celebra por la mañana el vestuario apropiado debe ser el que se indica en la invitación. Por el contrario, si no se especifica una etiqueta determinada puede vestir

  • Armario ropero

    Fondo de armario para el hombre El fondo de armario, podemos definirlo como el guardarropa básico de una persona con el cual puede atender a la mayoría de sus necesidades de vestuario para el día a día -tanto para el ámbito social como el laboral o el familiar-.

  • Cuello de camisa con corbata.

    El vestuario de un hombre para el día a día El vestuario de una persona es un elemento muy importante a la hora de causar una buena impresión . Cuando nos presentamos en un sitio, en lo primero que se fijan es en nuestra apariencia externa . Aunque los

  • Toda visita de etiqueta y toda reunión de invitación exige siempre un traje enteramente serio

    El vestuario en la vida social Manual de Buenas Costumbres y Modales. Urbanidad y Buenas Maneras Aquella urbanidad 22. El vestido que se lleve al templo debe ser severamente honesto y tan sencillo cuanto lo permita la dignidad personal y el respeto

  • Imagen Protocolo

    Despedidas y firma. La despedida suele ser objeto de muchas preocupaciones, y sin embargo, nada más fácil que escoger entre tres o cuatro fórmulas , cuando no se tiene facilidad para dar un giro final al último párrafo. De igual a igual, se emplea solo