Logo Protocolo y Etiqueta

Cómo crear un buen fondo de armario (con vídeo)

No hace falta tener mucho dinero para hacer buenas compras y crear un buen fondo de armario

 

Andrea Villaonga - A punto con la 2
Andrea Vilallonga. Andrea Villaonga - A punto con la 2

Saber comprar para crear un buen fondo de armario

Prendas básicas para componer un buen fondo de armario

Cuando vamos a comprarnos ropa tenemos en cuenta el precio, la calidad, la época del año, etcétera. Pero se nos suele olvidar algo muy importante: nuestro fondo de armario. Saber si lo que nos vamos a comprar puede combinar con otras prendas y accesorios que ya tenemos en nuestro ropero.

No hace falta tener mucho dinero para hacer buenas compras. Crear un buen fondo de armario no solo es cuestión de dinero. Solo hay que dedicarle un poco de tiempo, saber buscar y tener algunos conocimientos sobre cómo combinar bien las prendas y los colores .

Lo que no sirve, ¡fuera del armario!

Lo primero que deberíamos hacer es una limpieza de armario antes de salir a comprar. Tenemos que conocer, realmente, qué prendas necesitamos. Andrea Vilallonga nos propone en este caso lo que ella denomina la ecuación perfecta para tener un buen fondo de armario.

La ecuación perfecta para tener un buen fondo de armario

Por cada prenda externa, debemos contar con dos prendas a mayores. Por ejemplo una chaqueta y una cazadora.

A su vez por cada una de estas prendas deberíamos tener dos prendas "inferiores". Por ejemplo, por cada chaqueta americana un pantalón de vestir y un vaquero, por ejemplo. O un pantalón y una falda, en el caso de las mujeres.

Y por cada prenda inferior, tres superiores. Por ejemplo, una camisa, una blusa y una camiseta.

Está claro que cada vestuario se va a componer de distintas prendas dependiendo del tipo de trabajo que tengamos. Además del trabajo, de la vida social que llevemos, de la zona o región donde vivamos, etcétera.

¿De qué colores comprar las prendas de ropa?

A modo de sugerencia se recomienda comprar las prendas principales de colores básicos. Estos colores son los que menos se pasan de moda y los que mejor se combinan. Luego en las prendas más accesorias es en las que podemos ser algo más "lanzados". Podemos elegir colores, estampados, etcétera, más atrevidos o más a la moda.

En cuanto al calzado, es importante contar con un par por cada prenda inferior, aunque si se puede es mejor dos, porque los zapatos tienen que "descansar" y es bueno cambiarse cada día y dejar, al menos, un día de descanso a cada par. Se pueden poner los zapatos en días alternos.

Nos vamos de compras. Organización y previsión

Cuando salimos de compras no hay que salir a ver lo que encontramos. No. Hay que revisar el armario y salir con una lista de compras de prendas que necesitamos y con un presupuesto determinado.

Haremos una lista por orden de importancia o necesidad hasta llegar a lo que Andrea llama prendas capricho. Las prendas 'capricho' son aquellas prendas que no necesitamos pero que nos gustan y que, probablemente, tampoco nos vamos a poner demasiado. Salir de compras con una lista previa evita que llenemos el armario con prendas repetidas.

Cuidado con los "asesores" de moda que salen con nosotros de compras: amigos, pareja, madre, etcétera. En ocasiones nos aconsejan sobre cosas que ellos se comprarían, sobre cosas que les gustan a ellos no a nosotros. Para ir de compras es mejor buscar un día con tiempo para ir a comprar sin prisas. Si nos vamos a comprar unos zapatos, mejor por la tarde, para que el pie ya esté dilatado y comprarnos la talla adecuada.

Andrea Vilallonga, colaboradora habitual del programa de RTVE "A punto con la 2" nos ofrece una serie de interesantes consejos y sugerencias sobre cómo comprar de forma racional y cómo crear un buen fondo de armario.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • Combinación de ropa con el color amarillo.

    Colores que combinan con el color amarillo. Los colores que mejor combinan con el amarillo son: el negro, el azul, el malva - morado y el gris. Si en nuestro armario ropero contamos con alguna prenda -vestido, traje, chaqueta, blusa, jersey, falda, camisa,

  • Conjuntos de hombre.

    Cómo vestir una chaqueta de forma elegante Una buena chaqueta para hombre debe cumplir algunas reglas o seguir unos determinados patrones en cuanto a solapas, botones, mangas, etcétera. Aunque la confección prêt-à-porter nos ofrece una amplia variedad

  • Pantalones cortos - Alex Bauzon

    La "elegancia" de los pantalones cortos ¿Veís a aquel pulido caballero, puesto, como se decía antiguamente, " entre la palmeta y el barbero ", que con desenvuelto porte, gafas encordonadas tras la nuca y móvil operativo, camina por la calle perfilando

  • Traje caballero estilo americano.

    Traje de caballero. Estilo americano El estilo americano es uno de los estilos más "insípidos o sosos" - sack suit - que podemos vestir, salvo cuando adopta alguna de las características del estilo inglés o italiano . Su evolución tiende a convertirlo

  • Vestido mujer estampado flores

    Ni me sobra ni me falta. Me sienta como un guante Elegir un vestuario correcto para cada ocasión, como hemos comentado en otros artículos de este portal, no es una tarea sencilla y depende de varios factores. Saber combinar los colores y combinar las

  • Vestuario smoking - esmoquin.

    Etiqueta masculina. Vestir de smoking -esmoquin- Ver la historia del smoking - esmoquin y cómo vestirlo Prendas que deben usarse cuando se viste de smoking -esmoquin-: 1. Chaqueta La chaqueta debe ser de color negro , azul oscuro, granate o blanco.

  • Desfile moda

    ¿Qué es la media etiqueta femenina? La media etiqueta es un concepto que se utiliza en determinadas ocasiones para hacer referencia a un tipo de vestuario que se encuentra a medio camino entre un traje de noche y un traje de chaqueta o vestuario formal.

  • Vestir una corbata.

    Vestir una corbata de forma correcta Es muy posible que haya empleado una buena parte de su tiempo en elegir una corbata adecuada , aquella que mejor le combina con su camisa y su traje. Todo parece correcto pero, en ocasiones, se olvida algo tan básico