Media Etiqueta. Caballeros. Vestuario de media etiqueta
Suele aceptarse como media etiqueta un traje oscuro con chaqueta cruzada o una combinación de prendas similares

protocolo.org
¿Qué es la media etiqueta?
La media etiqueta es un concepto que se utiliza en determinadas ocasiones para indicar una indumentaria que se sitúa entre el vestuario formal y el traje de etiqueta.
Suele aceptarse como media etiqueta un traje oscuro con chaqueta cruzada, camisa blanca, corbata y zapatos oscuros de corte clásico.
Otros autores, identifican la media etiqueta, con la utilización de una prenda de etiqueta combinada con una prenda del vestuario formal. Por ejemplo, utilizar una chaqueta de smoking con un pantalón oscuro clásico de traje. El chaqué , sin la levita y conjuntado con una chaqueta de vestir (de tres botones, por ejemplo).

Pexels - Pixabay
Reglas de vestuario
Las reglas para vestir las prendas de un vestuario de media etiqueta son las mismas que rigen para cualquier otro tipo de indumentaria:
1. La manga de la camisa deben sobresalir ligeramente sobre la manga de la chaqueta. Unos dos centímetros, aproximadamente.
Te puede interesar: Vestir de forma correcta en cualquier ocasión. Tipos de vestuario
2. El pantalón debe caer unos centímetros por detrás del talón del zapato, sin llegar a tocar el suelo. Una referencia puede ser, que estando de pie, no se deben ver los calcetines.
3. La corbata debe combinar perfectamente con el traje y la camisa, lo mismo que el cinturón debería combinar con los zapatos -combinar bien, no quiere decir que tenga que ser del mismo color-. Hay combinaciones difíciles de hacer pero que son válidas, siempre que sepamos hacerlas.
4. Los zapatos, mejor con cordones y de corte clásico. También se admiten los zapatos de hebilla (monkstrap).
En algunos países, el Tuxedo es considerado como media etiqueta para los caballeros.
La media etiqueta al ser un concepto que no define claramente qué tipo de prendas lo compone, da lugar a muchas y variadas interpretaciones, como ocurre con otros muchos tipos de vestuario -vestuario formal, vestuario de sport, vestuario casual, etcétera-.
Lo que si "marca" o define a la media etiqueta es una elegancia al menos igual que un vestuario formal. Buen gusto, porte distinguido y un cuidado estilo.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Tan importante como combinar bien los colores es determinar cuántos colores vamos a combinar. A mayor número de colores, mayor es la dificultad para combinarlos
-
La tiara es un complemento muy elegante que usa utiliza en pocas ocasiones. Vamos a ver cómo poder lucir este complemento de una forma apropiada
-
Combinar de forma correcta los colores de nuestro vestuario es importante para tener un buen estilo propio y un porte elegante.
-
Vestir dos complementos juntos como el cinturón y los tirantes no es lo más habitual. Pero en temas de vestuario nada sorprende actualmente porque los looks pueden ser muy disparatados y extravagantes
-
El origen parece ser que se remonta al siglo XIX, y era utilizado, en un principio, como indumentaria para montar a caballo en la Corte Británica
-
Las clases sociales en el Reino Unido siguen tratando de marcar algunas diferencias en algunos ámbitos empresariales
-
Prendas básicas con las cuales podemos hacer las suficientes combinaciones para poder cubrir de forma correcta cualquier acto o evento de nuestra vida diaria, tanto a nivel social como laboral
-
Una camisa es una prenda de vestir que se puede utilizar en múltiples ocasiones pero que debe tener unas características determinadas para lucirla bien.
-
Las chaquetas, tanto de vestir como deportivas -sport- deben tener algunas características básicas para que sienten bien y se vistan con elegancia.
-
Este curioso invento es una de las prendas más inútiles que conozco pero vamos a darle un toque de humor y algo satírico a la pobre corbata
-
El primero que sale en defensa de la mantilla es Antonio María de Segovia, El Estudiante, precisamente en la revista Correo de las damas
-
Generalmente suele tener una carga simbólica porque la forma de vestir tiene un 'mensaje'. Está contando algo de cada persona











