
Formas de lucir un pañuelo de hombre, o una bufanda de hombre
Cómo ponerse un pañuelo al cuello el hombre. O cómo lucir una bufanda o fular -foulard- al cuello para hombre
protocolo.org - FP Pro
Moda hombre. 6 formas de lucir al cuello una bufanda de hombre -o un pañuelo-
Lo mejor es elegir una bufanda de hombre o pañuelo de hombre una longitud acorde a nuestra estatura. La medida más estándar suele estar entre el 1,20 a 1,70 centímetros.
Un truco para saber la medida correcta es pasar una cinta métrica o un trozo de cuerda por detrás de nuestro cuello y hacer que los dos extremos lleguen a la altura de nuestra cintura. Con este sencillo truco hallaremos la medida perfecta para nuestra bufanda o pañuelo.
Nudos para una bufanda de hombre o pañuelo masculino
1. Tipo toga o sin nudo
Men Fashion All Day Chic - Pinterest
La bufanda se toma de un extremo, el derecho o el izquierdo -depende del lado del cuerpo que queremos que caiga- y lo "lanzamos" sobre el hombro contrario -de forma similar a como se viste una toga romana-.
Men Fashion All Day Chic - Pinterest
2. Lazo al cuello
Men Fashion All Day Chic - Pinterest
Te puede interesar: Cómo vestir una corbata de forma correcta
Elegimos una bufanda de hombre o pañuelo acorde a nuestra altura. y nos la ponemos al cuello igualando ambos lados. Tomamos uno de los dos lados y lo pasamos por detrás del otro lado de la bufanda o pañuelo.
Tiramos de ambos extremos hasta igualar ambos lados de la prenda y dejando en la parte superior, a la altura de la garganta, un nudo o lazada, tal y como se puede observar en el gráfico.
Men Fashion All Day Chic - Pinterest
3. Nudo entrelazado
Men Fashion All Day Chic - Pinterest
En este caso tomamos nuestra bufanda o pañuelo y lo doblamos por la mitad. Es mejor utilizar una bufanda o fular -foulard- algo más largo de lo habitual para poder utilizarlo con esta doble vuelta. Una vez doblado lo pasamos por el cuello hasta igualarlo.
Solo hay que cruzar un extremo -derecho o izquierdo, según hayamos doblado la bufanda o fular- por el "hueco" que hace esta doble vuelta de la prenda. Se puede ver claramente en el gráfico. Tiramos del extremo hasta subir el "lazo" a la posición que queramos.
Men Fashion All Day Chic - Pinterest
- Formas de lucir un pañuelo de hombre, o una bufanda de hombre
- Formas de lucir un pañuelo de hombre, o una bufanda de hombre II
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El vestuario tiene su propia equivalencia, en función de cómo vaya vestido el hombre o la mujer
-
Las personas compartimos una estructura general similar, pero con un conjunto de características únicas, como el peso, el tamaño, el color de ojos, piel y pelo, etcétera
-
Sesudos artículos y cerebrales crónicas acerca de una nueva costumbre que puede revolucionar los mundanales hábitos...
-
Una buena corbata tiene que tener un diseño atractivo, un tejido de calidad y estar bien confeccionada
-
La tiara es un complemento muy elegante que usa utiliza en pocas ocasiones. Vamos a ver cómo poder lucir este complemento de una forma apropiada
-
La camisa es una de las prendas de vestir más utilizadas por los hombres en su vida cotidiana. La mujer también la viste pero no de forma tan frecuente como el hombre.
-
Una camisa es una prenda de vestir que se puede utilizar en múltiples ocasiones pero que debe tener unas características determinadas para lucirla bien.
-
Todo hombre que se precie de ser elegante debería contar con trajes de buena calidad válidos para cualquier tipo de evento que se le presente
-
La imagen de un presentador puede condicionar la credibilidad de lo que diga según indican los expertos en comunicación no verbal
-
El nudo de corbata Windsor es un nudo ancho, muy utilizado para vestir con atuendos formales. Es muy utilizado en el vestuario inglés
-
La etiqueta femenina es mucho más abierta que la masculina. Cuando un hombre va de esmoquin, la mujer puede ir de largo
-
El smoking es un tipo de vestuario de etiqueta para los hombres, que se debe vestir únicamente por la noche, o última hora de la tarde