Cómo planchar una camisa
La importancia de vestir una camisa bien planchada se va a ver reflejado en nuestra imagen

LaMenta3
La forma correcta de planchar una camisa. ¿Cómo hacerlo?
Quién no ha echado de menos esa camisa tan bien planchada como solo lo saben hacerlo nuestras madres. Llevar la camisa sin una sola arruga es importante si queremos lucir una buena imagen. La conocida frase del diseñador Adolfo Domínguez "la arruga es bella" no va con la camisa.
Pero, ¿cómo planchar bien una camisa? No es una tarea fácil. La técnica consiste es seguir unos determinados pasos para evitar planchar por un lado y arrugar por otro. La primera vez nos puede llevar algo más de tiempo. Las siguientes veces, lo vamos a hacer mucho más rápido.
Qué cosas necesitamos antes de empezar a planchar la camisa
Lo primero es elegir una buena plancha, mejor si tiene el accesorio para echar vapor. Eso nos facilitará el planchado de la camisa, si la tela está demasiado seca.
Te puede interesar: Cómo elegir la talla correcta para una camisa de vestir (con vídeo)
Lo segundo, seleccionar una buena tabla de planchar, mejor que cualquier otro tipo de superficie, como una mesa -aunque también puede ser válido- si ponemos debajo una manta de planchar -o una toalla, nos puede servir-.
Antes de comenzar, hay que comprobar que la temperatura de la plancha es la adecuada en función del tejido de la camisa (fibra, algodón, lino, etcétera).
Lo más recomendable es empezar por el cuello, una de las partes más sencillas, para no desanimarse demasiado pronto. Ya llegarán las partes más complicadas. Además, es la parte que menos se suele arrugar aunque se manipule la camisa.

Tláhuac México - tlahuac.com.mex
Después, es aconsejable seguir por las mangas, estirando bien la manga para evitar arrugas indeseadas. Es complicado deshacer una arruga bien planchada. Si alguna arruga se resiste, un golpe de vapor puede ayudar a eliminarla, o bien podemos humedecer la camisa con un poco de agua.

Tláhuac México - tlahuac.com.mex
Lo último que deberíamos planchar sería la pechera y la espalda; hay que plancharla con cuidado, para no arrugar las partes que están bien planchadas. Estirar de un lado, luego del otro, metiendo con cuidado el pico de la plancha entre los botones, para que no quede ni una sola arruga -pero con cuidado para no quemar los botones-.

Tláhuac México - tlahuac.com.mex
Si el resultado no es el deseado, no debe preocuparnos. En cuanto llevemos una docena de camisas planchadas podremos comprobar la diferencia entre la primera y la última. Veremos una evolución tan favorable que nos parecerá increíble.

Art of Manliness and Ted Slampyak
Si no tenemos tiempo, no nos gusta planchar o no nos sentimos con esa "habilidad" manual, siempre nos queda la opción de llevar la camisa a una lavandería-tintorería o bien hacer una visita sorpresa a nuestra madre -o padre, quien sabe si plancha mejor nuestro papá-.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Cómo llevar un bolso de mano con elegancia y sofisticación. Consejos para ser una mujer elegante
-
La preocupación por el vestido y todo lo que con el se relaciona ha despertado la imaginación y la creatividad de los seres humanos
-
Toda visita de etiqueta y toda reunión de invitación exige siempre un traje enteramente serio
-
Las prendas que componen un vestuario informal deben conjuntar tanto en tejidos como en colores y elegir ropa acorde a nuestro estilo
-
La corbata siempre ha estado presente, con altibajos, en el vestuario masculino. Pero desde hace tiempo se observa una disminución en el uso de este complemento
-
El traje de caballero es una prenda que puede valer para cubrir la mayor parte de necesidades de vestuario de un hombre.
-
Los actos por la mañana son poco frecuentes con respecto a los que suele tener una persona en su vida social a partir de media tarde o bien por la noche
-
La genialidad de Manuel Pertegaz queda reflejada en esta maravillosa exposición de algunas de sus mejores creaciones
-
Una buena corbata tiene que tener un diseño atractivo, un tejido de calidad y estar bien confeccionada
-
Los jerséis, al igual que otras prendas de vestir como la camisa, tiene una gran variedad de tipos de cuello
-
El vestido femenino para la noche debe ser largo, cubriendo en su totalidad las piernas
-
Los caballeros llevan el sombrero de terciopelo carmesí, copa elevada, ala ancha y arremangada por detrás











