Logo Protocolo y Etiqueta

El vestuario y los compromisos sociales

Dar una buena imagen depende de su grado de educación y su buen comportamiento, aunque el vestuario es lo primero que las otras personas ven de usted

Se lee en 2 minutos.

Prendas para hombre.
Vestuario masculino. Prendas para hombre.

Una indumentaria para cada ocasión

Las relaciones sociales crecen y se multiplican. Las nuevas tecnologías facilitan, en gran medida, este crecimiento de nuestra red de contactos. Se hacen nuevos amigos por distintos medios y, en muchas ocasiones, esas relaciones virtuales pasan al ámbito real.

Este incremento de amigos y conocidos suele conllevar un considerable aumento de los "compromisos sociales"; le invitan a más bodas, comuniones, cumpleaños, fiestas, etcétera.

La mayor parte de estos "compromisos sociales" son poco formales, es decir, no requieren de un vestuario demasiado especial. El vestuario especial o de etiqueta se deja para compromisos más formales y eventos de gala o de etiqueta.

¿Eventos informales o eventos formales?

En las celebraciones poco formales, por ejemplo un cumpleaños, la ropa deportiva -sport- o una indumentaria de diario suele ser suficiente para cumplir con las exigencias de vestuario de un evento de estas características.

Para ellos unos pantalones tipo chinos o un pantalón de corte similar y una camisa o polo. Se puede acompañar de una jersey o una chaqueta. Calzado tipo mocasín o de cordones, incluso se puede admitir algún tipo de calzado más informal, como algún calzado deportivo de vestir.

Las mujeres también puede vestir un pantalón, o una falda, conjuntados con una camisa o blusa. O bien, pueden optar por un vestido de cuerpo entero, eligiendo entra la gran variedad de posibilidades que ofrece el mercado,

Conjunto prendas vestuario mujer.
Vestuario mujer. Conjunto prendas vestuario mujer.

Si hablamos de eventos más formales habrá que "evaluar" la importancia de ese evento, Es decir,  tener en cuenta los requisitos que le impongan o sugieran en la correspondiente invitación. Se puede vestir formal (traje de chaqueta y corbata, para ellos; vestido o traje de chaqueta, para ellas) o vestir de etiqueta .

Un traje de corte clásico para el hombre es posiblemente la mejor indumentaria para cubrir, prácticamente, cualquier tipo de compromiso social, salvo los eventos donde se requiera de una determinada etiqueta.

En el caso de la mujer, con un traje de chaqueta de corte clásico, también puede cubrir gran parte de sus compromisos sociales y laborales. No obstante, la mujer cuenta con un amplio surtido de prendas para combinar y obtener conjuntos muy elegantes válidos para ir correctamente vestida a casi todo tipo de eventos.

Lo importante a la hora de elegir un vestuario apropiado es combinarlo bien y vestir acorde a las premisas dadas en el artículo " reglas para vestir de forma correcta ".

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado