El estilo inglés. Vestuario masculino
El estilo inglés se caracteriza por un corte general bastante clásico con una chaqueta que lleva dos aberturas

Daily Mail - Hugo Boss - Chic Vintage Brides - Hackett London
El traje de caballero. Estilo inglés
El estilo inglés -British Styleo English Cut- para los trajes de caballero se caracteriza por:
1. Los hombros de la chaqueta se ajustan a los hombros del cuerpo del hombre de forma bastante bien ajustada. No cuentan con relleno u hombrera marcada. Hombros ajustados pero no muy marcados.
2. La manga de la chaqueta suele tender a esconder el puño de la camisa a diferencia de otros estilos, como el americano o el italiano.
3. La chaqueta cuenta con dos aberturas posteriores.
4. Las solapas suelen ser estrechas y en pico, aunque también pueden confeccionarse trajes con las solapas algo más anchas. Una pequeña flor en el ojal es algo típico del clásico caballero inglés.
5. La cintura de la tallada entalla ligeramente la figura del hombre.
6. Los bolsillos de la chaqueta se confeccionan con solapa y suelen ser rectos. También hay modelos con bolsillos con una ligera inclinación.

Once Wed
7. La chaqueta más habitual suele ser la de dos botones aunque puede ser también de tres -la de uno es algo más informal-.
8. El pantalón suele ser alto de cintura y con pinzas, aunque la moda las ha dejado en un segundo plano a las pinzas en los pantalones.
Te puede interesar: Cómo vestir un traje de forma correcta
9. El pantalón tiene una caída ligeramente pronunciada sobre el zapato y el talón.
10. Su línea general es bastante recta sin destacar o remarcar ninguna parte del cuerpo en especial, salvo un pequeño entallado en la parte central de la chaqueta.
11. Si se lleva pañuelo en la chaqueta, el estilo inglés lo hace de forma muy discreta con un doblado, generalmente, recto sobresaliendo solamente uno o dos centímetros.

Sartorial Grandeur - Dress LikeA - Cad and The Dandy
Hemos visto las características más comunes del estilo inglés. Las variantes pueden ser múltiples teniendo en cuenta el gusto personal y la marcada influencia de la moda que cada temporada "dicta" sus tendencias.
El estilo inglés es un estilo que busca más una sucinta discreción y una elegancia clásica. Características generales:
- La chaqueta de vestir puede ser recta o cruzada.
- Los pantalones que podemos escoger pueden ser más estrechos y rectos, o algo más amplios a gusto de cada persona. Mejor elegir, los que mejor nos sienten.
- El traje, dependiendo de cada usuario, se puede vestir con chaleco o sin chaleco -también la moda ejerce una gran influencia sobre el uso de esta prenda-.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Colocación de las condecoraciones sobre el uniforme. Mérito Militar, Naval y Aeronáutico.
-
En los últimos tiempos se ha puesto de moda entre las jóvenes, e incluso entre algunos muchachos, una prenda significativa: el mono de obrero
-
Cada mañana, al despertarnos, nos hacemos la misma pregunta frente al espejo: ¿qué me pongo?
-
Dice una conocida autora de libros de moda, que lo único que debe ondear en una barco es su bandera
-
Cuando acontecen sucesos importantes es bueno y cortés felicitar y dar la enhorabuena a sus protagonistas.
-
El spencer, también conocido como frac colonial, es una variante del frac con un poco más faldón que el frac
-
Las direcciones de Protocolo de la Vicepresidencia de la República de Bolivia y de la Cámara de Senadores dejan 'a criterio del presidente electo' del país, el indígena Evo Morales el atuendo
-
Algunos consejos prácticos sobre vestir una corbata de forma correcta y como cuidar las corbatas
-
Si el marrón es muy utilizado en el vestuario femenino, el gris es uno de los más utilizados en el vestuario masculino.
-
Para la firma es de rigor el nombre y apellido si no se dirige a persona de confianza, y simplemente el nombre en cartas familiares.
-
La pajarita es un complemento indispensable para el vestuario de etiqueta de un hombre
-
Rebajas en reales. En el siglo XXI, lo que se lleva entre la realeza es lo de repetir indumentaria.








