Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

El estilo inglés. Vestuario masculino

El estilo inglés se caracteriza por un corte general bastante clásico con una chaqueta que lleva dos aberturas

 

Trajes de caballero de estilo inglés
Estilo Inglés. Trajes de caballero de estilo inglés

El traje de caballero. Estilo inglés

El estilo inglés -British Styleo English Cut- para los trajes de caballero se caracteriza por:

1. Los hombros de la chaqueta se ajustan a los hombros del cuerpo del hombre de forma bastante bien ajustada. No cuentan con relleno u hombrera marcada. Hombros ajustados pero no muy marcados.

2. La manga de la chaqueta suele tender a esconder el puño de la camisa a diferencia de otros estilos, como el americano o el italiano.

3. La chaqueta cuenta con dos aberturas posteriores.

4. Las solapas suelen ser estrechas y en pico, aunque también pueden confeccionarse trajes con las solapas algo más anchas. Una pequeña flor en el ojal es algo típico del clásico caballero inglés.

5. La cintura de la tallada entalla ligeramente la figura del hombre.

6. Los bolsillos de la chaqueta se confeccionan con solapa y suelen ser rectos. También hay modelos con bolsillos con una ligera inclinación.

Traje caballero, estilo corte inglés
Corte Inglés. Traje caballero, estilo corte inglés

7. La chaqueta más habitual suele ser la de dos botones aunque puede ser también de tres -la de uno es algo más informal-.

8. El pantalón suele ser alto de cintura y con pinzas, aunque la moda las ha dejado en un segundo plano a las pinzas en los pantalones.

9. El pantalón tiene una caída ligeramente pronunciada sobre el zapato y el talón.

10. Su línea general es bastante recta sin destacar o remarcar ninguna parte del cuerpo en especial, salvo un pequeño entallado en la parte central de la chaqueta.

11. Si se lleva pañuelo en la chaqueta, el estilo inglés lo hace de forma muy discreta con un doblado, generalmente, recto sobresaliendo solamente uno o dos centímetros.

Modelos traje estilo inglés.
Estilo Inglés. Modelos traje estilo inglés.

Hemos visto las características más comunes del estilo inglés. Las variantes pueden ser múltiples teniendo en cuenta el gusto personal y la marcada influencia de la moda que cada temporada "dicta" sus tendencias.

El estilo inglés es un estilo que busca más una sucinta discreción y una elegancia clásica. Características generales:

  • La chaqueta de vestir puede ser recta o cruzada.
  • Los pantalones que podemos escoger pueden ser más estrechos y rectos, o algo más amplios a gusto de cada persona. Mejor elegir, los que mejor nos sienten.
  • El traje, dependiendo de cada usuario, se puede vestir con chaleco o sin chaleco -también la moda ejerce una gran influencia sobre el uso de esta prenda-.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho
A 56 personas le ha parecido
Valoración 4.5
con una puntuación de 4.5 sobre 5

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • Cómo combinar bien los colores de nuestro vestuario. Ropa en un establecimiento comercial

    Combinar los colores de nuestro vestuario El secreto de la elegancia está concentrado en dos puntos fundamentales: combinar y disimular (los posibles defectos o 'imperfecciones') . No es fácil, muchas veces, combinar prendas de nuestro vestuario . Por

  • Pantalones de hombre de la coleccion Men's cargo.

    Los pantalones y el origen de su término A lo largo de la historia -desde el tiempo de los bárbaros- se han vestido muchas prendas similares a los actuales pantalones . Casi siempre, eran una especie de calzones largos confeccionados con diversos materiales.

  • Etiqueta Masculina.

    Vestir para cada ocasión. Vestuario de etiqueta Cuando en una invitación se requiere etiqueta , tanto el hombre como la mujer deben "cumplir" con unos requisitos de vestuario que están establecidos y que conocemos como "etiqueta". Aunque en el ámbito

  • Muñeca con sombrero

    Identificación de las costumbres con la libertad: su influencia en la forma de vestirse Las costumbres cambian a medida que se transforma la sociedad en el proceso histórico de un país y expresan la condición moral de esa sociedad. Por ello, una sociedad

  • Paajarita. Bow tie. Tuxedo.

    El dinner suit o dinner jacket. Historia del Tuxedo Como su nombre indica el tuxedo -esmoquin americano- es un vestuario para la tarde noche - dinner = cena-. Este vestuario de caballero es muy utilizado en todo tipo de actos, eventos y celebraciones

  • Vestido de alta costuta.

    ¿Qué me pongo para un baile de gala? Vestuario apropiado para un baile de gala Una elección acertada para acudir a un baile de gala es optar por un elegante traje noche , de gran gala. Si entra dentro de nuestras posibilidades, si el vestido es de un

  • Imagen Protocolo

    Urbanidad del modo de dar y de recibir, y de cómo hay que comportarse cuando se encuentra a alguien y al calentarse. Antes de recibir alguna cosa , cuando se está fuera de la mesa, hay que hacer la reverencia, quitarse el guante, bajar la mano y recibir

  • El jersey y sus tipos de cuello

    Los tipos de cuello más habituales para los jerséis Ya explicamos en el artículo sobre los tipos de cuello de los jerséis los cortes más habituales. Ahora vamos a ver gráficamente cómo son estos tipos de cuello. Cuello barco Cuello caja Cuello cisne