
El estilo "business casual" para hombres
El estilo de negocios informal -business casual- es uno de los preferidos por los jóvenes que se incorporan al mundo laboral
Fashion Beans
Vestuario masculino: el estilo "business casual"
Es relativamente habitual encontrar en muchas publicaciones de moda y del mundo de los negocios la expresión "business casual". Incluso es posible verla escrita en algunas invitaciones en las que se indica el tipo de vestuario que se recomienda a los invitados..
¿Qué es el "business casual"?
Podemos decir que es un estilo informal que se forma a partir de la base del traje clásico y la corbata. Hay empresas que optan por "relajar" este tipo de vestuario más formal para quitarle una "cierta seriedad", dando como resultado una indumentaria algo menos formal y más cómoda, sin perder un ápice de elegancia.
Para empezar, este conjunto se viste sin corbata.
El pantalón que se viste suele ser recto con o sin pinza, dependiendo de lo que más se lleve en ese momento. Un color oscuro para las épocas de frío -gama de grises, negros...- y colores más claros para el buen tiempo -ocres, tierra, beiges, etcétera-.
Te puede interesar: Vestuario ideal para el hombre de hoy. Tipos de vestuario
Mens Fashion Trends
La chaqueta, recta, de dos o tres botones. De colores oscuros para el invierno-otoño; de color más claro para la primavera o verano. Igual que el pantalón en cuanto a los colores.
La camisa, de manga larga, cuello amplio -tipo italiano-, mejor sin botones. Las camisas de manga corta no lucen bien con una chaqueta -americana-. Estas camisas al no tenerlas que combinar con una corbata ofrecen un amplio abanico de posibilidades entre las que poder elegir algún tipo de dibujo o estampado un poco más atrevido que para una camisa más formal.
Los calcetines a juego con los zapatos y combinados con el resto del vestuario. Se puede optar por la combinación -conjuntar colores- o por el contraste, elegir un color llamativo que haga contraste con el resto del vestuario.
Los zapatos de corte clásico, cerrados y con poco tacón. Pueden ser tanto de cordones como de cierre hebilla o similar. Color, mejor oscuros, salvo que se lleve colores muy claros o veraniegos. Entonces es posible elegir algún color menos oscuro.
Dentro de lo "casual" que sea el vestuario elegido, pueden darse algunas pequeñas variaciones dependiendo de si lo utilizamos para ir a trabajar a una oficina o para acudir a un evento de ámbito más social que laboral.
Para un trabajo de oficina hay que tratar de ser un poco más conservadores o clásicos, sin llegar a lucir un vestuario formal; si nos movemos en un plano algo más social -fuera de la oficina- el vestuario puede ser un poco más atrevido -tampoco hay que pasarse-, por ejemplo, vistiendo de colores un poco más llamativos -burdeos, berenjena, etcétera-, cambiando la camisa por un polo o camiseta, etcétera. No obstante, este vestuario también sería válido para ir a trabajar.
Con este tipo de vestuario, casual, se pueden lucir algunos complementos más que con el vestuario formal que suele admitir pocos complementos.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Colocación de las condecoraciones sobre el uniforme. Mérito Militar, Naval y Aeronáutico.
-
El vestir ha de ser en las personas según su estado y circunstancias. Su régimen es la fortuna y conciencia en el modo de proceder
-
El abrigo es una de las prendas preferidas por los hombres y las mujeres para la temporada de invierno
-
El vestuario formal es uno de los más utilizados para la mayor parte de actos y eventos, tanto sociales como laborales
-
Los actos por la mañana son poco frecuentes con respecto a los que suele tener una persona en su vida social a partir de media tarde o bien por la noche
-
El color naranja es un color alegre que favorece mucho y que puede combinarse con relativa facilidad
-
Vestir en lugares con climas cálidos o tropicales para ciertas celebraciones puede originar algunas dudas a la hora de elegir un vestuario apropiado
-
La camisa es una de las prendas de vestir más utilizadas por los hombres en su vida cotidiana. La mujer también la viste pero no de forma tan frecuente como el hombre.
-
El color violeta, malva o berenjena se ha considerado, durante mucho tiempo, asociado a vestuario para lucir en funerales y para prendas para vestir de alivio
-
El blanco es uno de los colores que mejor combina con otros colores.
-
Ahora, se imponen las chaquetas informales, las guayaberas, las camisas con tejidos indígenas e incluso los sombreros rancheros y las sandalias.
-
El nudo de corbata Windsor es un nudo ancho, muy utilizado para vestir con atuendos formales. Es muy utilizado en el vestuario inglés