El estilo "business casual" para hombres
El estilo de negocios informal -business casual- es uno de los preferidos por los jóvenes que se incorporan al mundo laboral

Fashion Beans
Vestuario masculino: el estilo "business casual"
Es relativamente habitual encontrar en muchas publicaciones de moda y del mundo de los negocios la expresión "business casual". Incluso es posible verla escrita en algunas invitaciones en las que se indica el tipo de vestuario que se recomienda a los invitados..
¿Qué es el "business casual"?
Podemos decir que es un estilo informal que se forma a partir de la base del traje clásico y la corbata. Hay empresas que optan por "relajar" este tipo de vestuario más formal para quitarle una "cierta seriedad", dando como resultado una indumentaria algo menos formal y más cómoda, sin perder un ápice de elegancia.
Para empezar, este conjunto se viste sin corbata.
El pantalón que se viste suele ser recto con o sin pinza, dependiendo de lo que más se lleve en ese momento. Un color oscuro para las épocas de frío -gama de grises, negros...- y colores más claros para el buen tiempo -ocres, tierra, beiges, etcétera-.
Te puede interesar: Vestuario ideal para el hombre de hoy. Tipos de vestuario

Mens Fashion Trends
La chaqueta, recta, de dos o tres botones. De colores oscuros para el invierno-otoño; de color más claro para la primavera o verano. Igual que el pantalón en cuanto a los colores.
La camisa, de manga larga, cuello amplio -tipo italiano-, mejor sin botones. Las camisas de manga corta no lucen bien con una chaqueta -americana-. Estas camisas al no tenerlas que combinar con una corbata ofrecen un amplio abanico de posibilidades entre las que poder elegir algún tipo de dibujo o estampado un poco más atrevido que para una camisa más formal.
Los calcetines a juego con los zapatos y combinados con el resto del vestuario. Se puede optar por la combinación -conjuntar colores- o por el contraste, elegir un color llamativo que haga contraste con el resto del vestuario.
Los zapatos de corte clásico, cerrados y con poco tacón. Pueden ser tanto de cordones como de cierre hebilla o similar. Color, mejor oscuros, salvo que se lleve colores muy claros o veraniegos. Entonces es posible elegir algún color menos oscuro.
Dentro de lo "casual" que sea el vestuario elegido, pueden darse algunas pequeñas variaciones dependiendo de si lo utilizamos para ir a trabajar a una oficina o para acudir a un evento de ámbito más social que laboral.
Para un trabajo de oficina hay que tratar de ser un poco más conservadores o clásicos, sin llegar a lucir un vestuario formal; si nos movemos en un plano algo más social -fuera de la oficina- el vestuario puede ser un poco más atrevido -tampoco hay que pasarse-, por ejemplo, vistiendo de colores un poco más llamativos -burdeos, berenjena, etcétera-, cambiando la camisa por un polo o camiseta, etcétera. No obstante, este vestuario también sería válido para ir a trabajar.
Con este tipo de vestuario, casual, se pueden lucir algunos complementos más que con el vestuario formal que suele admitir pocos complementos.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los caballeros llevan el sombrero de terciopelo carmesí, copa elevada, ala ancha y arremangada por detrás
-
El escote puede ayudarnos a potenciar ciertas partes de nuestro cuerpo y a disimular otras que no queremos que destaquen
-
El color negro es un clásico para los vestidos de noche. Un color fácil de combinar y de encontrar en el mercado.
-
Tan importante como combinar bien los colores es determinar cuántos colores vamos a combinar. A mayor número de colores, mayor es la dificultad para combinarlos
-
"No hay una segunda oportunidad para dar una buena primera impresión". Una sentencia tan rotunda como superficial.
-
El sombrero requiere de cuidados especiales tanto para su conservación como para un uso apropiado y correcto
-
Expertos en protocolo nos dan trucos para seguir elegante a pesar del calor.
-
Vestuario de etiqueta: el chaqué. Prenda de vestir de día (por la mañana hasta el atardecer)
-
Históricamente, la mantilla no ocupa un lugar importante en el vestuario femenino, hasta el siglo XIX.
-
La camisa es una de las prendas de vestir más utilizadas por los hombres en su vida cotidiana. La mujer también la viste pero no de forma tan frecuente como el hombre.
-
Combinar de forma correcta los colores de nuestro vestuario es importante para tener un buen estilo propio y un porte elegante.
-
El vestir correctamente no es otra cosa que vestir adecuadamente y con gusto. Hay un tercer factor, que no es precisamente la moda, sino la sencillez










