Logo Protocolo y Etiqueta

El corsage y los bailes de debutantes

Un adorno floral muy utilizado en las fiestas de los adolescentes, sobre todo, de países anglosajones

Se lee en 2 minutos.

Corsages de mujer
Qué es un corsage. Corsages de mujer

¿Cuándo es apropiado usar un corsage? ¿Qué es un corsage? ¿Para qué sirve?

Cuando se celebra un baile de adolescentes, que bien puede ser un baile de instituto, una fiesta de graduación, un baile de debutantes o alguna fiesta similar, podemos observar como algunas chicas lucen un pequeño ramillete de flores en la muñeca. Es como "una pulsera de flores". Esto es un corsage.

El corsage es el regalo que se suele hacer a las mujeres jóvenes por parte de sus parejas de baile. O bien, son los propios padres, los que le hacen este regalo a la señorita que acude a una fiesta bien sea del instituto o colegio donde estudia, a un baile de debutantes o alguna celebración similar.

Un corsage, por lo tanto, no es más que un ramillete de flores que luce la chica en su "debut" en sociedad, aunque puede ser con otro motivo.

Corsage de época
Corsage de época. Corsage de época

Origen del corsage

Parece que ser que a principios del siglo XX, por los primeros años del 1900 este tipo de adornos se lucían en el vestido femenino y eran conocidos como "bouquet de corsage". Un simple bouquet de flores, como son los conocidos ramos de novia en bouquet, pero más pequeños, claro. Era una especie de broche floral que se lucía a como de adorno en los vestidos.

Posteriormente la moda hizo que se dejara de lucir este tipo de adornos en los vestidos de mujer y algunos se lucieron en los sombreros. Pero, lo que si tomó fuerza fue colocar este pequeño adorno floral en la muñeca.

El corsage no siempre es un regalo de la pareja con la que se acude a un baile o una fiesta. Hay ciertas familias donde este corsage pasa de madres a hijas, y puede ser una auténtica "reliquia" familiar -cuando no son de flores naturales, obviamente-.

Te puede interesar sobre este tema:

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado