Deberes de urbanidad con los padres.
El respeto es la base fundamental de la relación con los padres, amén del cariño y la obediencia.

La urbanidad con los padres.
¿Qué deberes impone a las niñas la urbanidad para con sus padres?
Ha de tratarles con humildad y respeto, al mismo tiempo que con amorosa familiaridad y confianza. En muchas familias expresan las niñas su respeto hacia su padre y su madre besándoles la mano, y su cariño besándoles en el rostro y abrazándoles; pero estas manifestaciones puramente externas supondrían muy poco si los actos, esto es, la obediencia y la sumisión en todos los momentos no las acompañasen.
¿Cuándo debe saludar la niña a sus padres?
Al darles los buenos días, al marchar a la escuela y volver de ella, siempre que el papá o la mamá, si han salido, vuelvan a casa, y al despedirse de ellos para irse s acostar.
¿Pueden las niñas replicar o contradecir a sus padres?
No, porque esto es faltarles gravemente al respeto, y así, aun cuando por error les reprendan por faltas que no han cometido, deben hablarles con respeto y dulzura. Hay pocos espectáculos tan repulsivos como el que ofrece una niña soberbia que se rebela contra los mandatos de sus padres o contesta a sus reprensiones con acritud y aspereza.
-
8286

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
En la mesa es donde con sus maneras y acciones acredita la relación que tiene la sociedad en las necesidades de la vida
-
Hablar sobre el aspecto de una persona, sobre sus andanzas o sobre cualquier otra cosa con mala intención no es de personas bien educadas.
-
Nunca hay que hacer esperar a una persona que acude a visitar a uno, a menos que se esté comprometido con personas de mayor rango que ella.
-
El que convida, jamás debe alabar lo que aparece sobre la mesa, ni excusarse de la mala comida que ofrece.
-
"El baile, dice el lord Chesterfield, aunque es un pasatiempo tonto y frivolo, es una de aquellas locuras con las cuales es preciso que los hombres de juicio se conformen algunas veces; y si se conforman, es preciso que lo hagan en regla."
-
El respeto a las autoridades y los tratamiento debidos a su cargo y posición.
-
La escuela y el hogar eran los otros ámbitos en los que resultaba apropiado un silencio, quizá no tan drástico como el del templo, pero sí con escasísimas excepciones
-
La urbanidad y la civilidad para los jóvenes en unas simples cuestiones.
-
La urbanidad es tan estricta en lo relativo al prójimo que no permite causarle disgusto en nada; por esto no permite que se hable nunca mal de nadie
-
Del arte de trinchar, y del servicio de la mesa. Trinchar cuadrúpedos.
-
Cómo escribir una carta y qué tratamiento debe utilizar la niña en cada ocasión.
-
Las conversaciones en sociedad requieren que todo el mundo participe de forma prudente sin abusar del turno de palabra.


