Logo Protocolo y Etiqueta

La postura correcta en la mesa. Cómo debemos sentarnos de forma correcta a la mesa. Una buena postura

Cuando nos sentamos para comer hay que guardar una cierta compostura en la mesa en cuanto a la forma de sentarnos y en cuanto la forma de comportarnos

Se lee en 3 minutos.

Familia sentada de forma correcta a la mesa
Postura apropiada en la mesa. Familia sentada de forma correcta a la mesa

Mantener una postura correcta en la mesa

Sentarse de forma apropiada a la mesa

En la mesa además de saber utilizar los cubiertos , además de saber mantener una conversación con los demás invitados, además de saber cómo pedir alguna cosa de forma educada... debemos saber sentarnos de forma correcta. Lo que popularmente se conoce como guardar la compostura -aunque en su definición vayan implícitos otros conceptos como el de arreglado, aseado, etcétera-. Una mala postura en la mesa no es buena para la salud ni para nuestra imagen.

Sugerencias para mantener una posición correcta en la mesa

La mejor forma de guardar una postura adecuada en la mesa es seguir estos sencillos consejos básicos:

1. La silla debe estar colocada cerca de la mesa, sin que nuestro cuerpo toque la mesa, pero tampoco debemos estar muy lejos de la mesa (a unos 10 centímetros de ella, aproximadamente).

2. Los antebrazos se pueden apoyar en el borde de la mesa, incluso comienza a permitirse apoyar los codos, pero siempre que no se tengan los cubiertos en la mano. Solo se permite en las pausas, mientras se charla, pero no se deben poner los codos mientras comemos.

3. Las dos manos sobre la mesa. No es correcto, salvo en algunos países, esconder una o las dos manos debajo de la mesa, o apoyarlas en el regazo. Las manos, mejor, a la vista sobre la mesa.

Celebración estudiantes Neustadt Festival 2013
Banquete. Celebración estudiantes Neustadt Festival 2013

4. Los brazos, lo más juntos al cuerpo que sea posible, para no molestar a los comensales que tenemos a nuestro lado. No es correcto desplegar los brazos a modo de "alas de gaviota". Hay que respetar el espacio de los demás.

5. El cuerpo, recto, pegado al respaldo de la silla, sin adquirir una postura excesivamente rígida o incómoda. Recto, pero sin tensiones o con posturas demasiado forzadas.

6. Las piernas, sin cruzar. En la mesa no debemos tener las piernas cruzadas o demasiado estiradas que podamos llegar a tropezar con el comensal que se sienta frente a nosotros.

7. En el momento de tomar cualquier alimento (comer) debemos tratar de mantener una postura recta o ligeramente inclinada, pero no debemos encorvar en exceso nuestro cuerpo para tomar los alimentos (hay que recordar que la comida va a la boca, no la boca a la comida).

Cuál es la postura correcta en la mesa. Sentarse de forma apropiada

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado