Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

Usar de forma correcta los cubiertos

Los cubiertos hay que utilizarlos para tomar los alimentos, y no deben ser utilizados para ninguna otra función

 

Universidad de Puerto Rico. Colegio de Ciencias Agrícolas.

Mesa puesta.
Cubiertos. Mesa puesta.

Los cubiertos: cómo utilizarlos de forma adecuada

Los cubiertos que se colocan a cada lado del plato solo deben ser utilizados para trocear, recoger y transportar los alimentos. Algunas sencillas normas que debemos tener en cuenta son:

1. Nunca se juega con los cubiertos.

2. Usaremos el cuchillo para cortar alimentos o para poner un poco de mantequilla en un trocito de pan. No se lleva comida a la boca con el cuchillo -tampoco se debe chupar el cuchillo-. Al usarlo hay que hacerlo con la mano derecha -salvo que sea zurda esa persona que utiliza el cuchillo con la otra mano-.

3. No hay que partir toda la carne o alimento de una sola vez; se parte solamente lo que vamos a comer -lo que se conoce como un bocado-.

4. Al terminar de usar el cuchillo, hay que colocarlo dentro del plato con el filo hacia adentro. No es correcto, aunque haya lugares donde pueda existir esta costumbre, introducir el cuchillo entre los dientes del tenedor.

5. El tenedor se debe utilizar para tomar alimentos o preparaciones "blandas" si se utiliza sin el cuchillo -en este caso se toma con la mano derecha-. Si hay que utilizar el cuchillo para cortar algún alimento, el tenedor lo tenemos que sostener con la mano izquierda. Al terminar el plato, colocaremos el tenedor dentro del plato con las puntas -púas- hacia arriba en la parte central del plato y el cuchillo en paralelo al tenedor con el filo hacia adentro.

Comer sopas
Utilizar la cuchara. Comer sopas

6. La cuchara se usa para tomar alimentos líquidos y pastosos; por ejemplo, sopas, cremas, purés, etc.. Al recoger el alimento con la cuchara, debemos usar la parte de afuera, de manera que la parte que quede hacia nosotros es la que nos llevamos a la boca.

7. La cucharilla de bizcochos se usa para endulzar el café y para la poner mermelada sobre una tostada u otro alimento similar. La cucharilla se debe colocar en el platillo, nunca dentro de la taza. No debemos beber el café, té, infusión, etc. con la cucharilla dentro de la taza.

8. Para pastas y frutas frescas como la piña en tajadas, tenemos que utilizar el tenedor.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho
A 24 personas le ha parecido
Valoración 3.9
con una puntuación de 3.9 sobre 5

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado