Y en la hora de la comida... quítele los malos hábitos.
Los adultos frecuentemente consideran la hora de la comida complicada y el comportamiento de comer de los niños como un problema.
¿Conoce usted las cinco situaciones comunes durante la comida de los niños? Si no es así ponga a prueba los siguientes consejos para que sea la hora de comer una experiencia más agradable. ¡Fuera los malos hábitos!
Los adultos frecuentemente consideran la hora de la comida complicada y el comportamiento de comer de los niños como un problema.
Alboroto a la hora de las comidas infantiles, "huelgas" de hambre y otras costumbres raras son usualmente parte del desarrollo normal. Los niños utilizan la mesa a la hora de comer como una tribuna para manifestar su independencia y sus gustos.
Algunas veces la comida no es el problema, en absoluto. El proceso de comer es sólo un medio más como los niños aprenden acerca del mundo.
He aquí las cinco situaciones más comunes durante la comida de los niños. Ponga a prueba los siguientes consejos para que sea la hora de comer una experiencia más agradable.
1. Cuando los niños... comen un alimento, comida tras comida, permítales comer lo que él o ella quiera si el alimento que prefiere es saludable. Ofrezca otros alimentos en cada comida, como complemento.
2. Cuando los niños... rehúsan comer lo que se les sirve o piden otras comidas ("short-order cook syndrome), sírvale pan, panecillos o frutas en cada comida para tener selecciones que le gusten al niño. De apoyo, establezca límites y no tema si el niño se queda con hambre si no come lo que se le sirvió.
3. Cuando los niños... quieren ver la televisión durante la comida, quítesela ya que es una distracción que malogra la acción recíproca familiar e interfiere con la comida del niño.
5. Cuando los niños... lloriquean o se quejan de la comida servida, los padres pueden pedirles que coman otros alimentos que hay servidos en el plato. Si el niño no se comporta bien, mándelo a su cuarto o haga que se siente quieto en su silla hasta que la comida se termine.
6. Cuando los niños... rehúsan probar nuevos alimentos, continúe introduciendo alimentos nuevos a lo largo del tiempo, pero no los obligue a que los prueben. Hay que darles tiempo para que se acostumbren a las nuevas formas, olores y sabores. También puede prepararlos de diferentes formas para probar cual es la que más les gusta.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La mejor música a la hora de comer es una buena conversación. No obstante, los anfitriones puede optar por otras opciones musicales
-
El correcto maridaje de los vinos con los alimentos, según su preparación
-
La regla de oro para decorar una mesa debería ser: no se crean barreras con la decoración
-
Descripción general sobre el protocolo a seguir en un banquete desde el momento de la presentaciones hasta los brindis y los discursos
-
Los cubiertos, según algunos autores, tienen su propio lenguaje universal. Salvo dos posiciones las otras son usos muy locales y poco extendidos
-
Enumerar todos los comportamientos posibles en una mesa daría para escribir cientos de páginas. Aquí van algunas sugerencias
-
Cada cubierto debe ser utilizado para tomar el plato correspondiente del menú
-
El fichero de comidas es el documento donde se reflejan las comidas ofrecidas y se anotan datos como a quién, cuándo, etcétera.
-
Una botella de vino debe abrirse con cuidado y sin moverla demasiado
-
Una cena y su menú pueden ser muy variables en función de la actividad que se vaya a realizar después
-
Es un punto muy importante de la buena educación el saber trinchar, servir a todos los demás y servirse a si mismo.
-
Poner velas en una mesa es una costumbre bastante seguida en la época de Navidad