
Ventajas de ofrecer un menú frío
Un menú frío es una forma de simplificar el servicio que suele requerir un menú tradicional
congerdesign - Pixabay
Ofrecer una comida -almuerzo o cena- fría a nuestros invitados
Si a lo largo de su vida tiene que ofrecer un almuerzo o una cena a un número considerable de invitados no se preocupe, un menú frío puede ser la solución.
Un buffet frío o una cena con platos fríos, tiene muchas ventajas para los anfitriones y suele ser una opción bien acogida por los invitados, si elegimos bien el menú .
Ventajas de ofrecer una cena fría
Se puede preparar con antelación y no es necesario disponer de muchos requisitos para que todo esté en perfecto estado. Aunque se hable de menú frío también es posible contar con algún plato caliente o que se pueda tomar templado.
No es necesario disponer de una mesa formal, los invitados se pueden mover con mayor libertad, bien sea un bufé o bien algo informal sentados a una mesa.
Te puede interesar: Diseñar un buen menú. Los tipos de comidas
No hay que preocuparse por la organización de las presidencias ni del lugar que deben ocupar los invitados al no haber una mesa fija donde sentarse. Cada cual puede sentarse donde y con quien quiera.
Los anfitriones están menos atados al "menú" y disponen de más tiempo para todos los invitados, no solo para los que estarían sentados a su lado si hubiese optado por un almuerzo o cena tradicional sentados a una mesa.
Los invitados pueden relacionarse, también, mejor entre ellos y no solo con los que les hubieran sentado a su lado en una mesa.
Cada cual puede elegir qué desea y no desea comer, o repetir de algún plato o preparación que le ha gustado más.
El horario puede ser más flexible para los invitados al no tener que esperar a que todos los invitados estén sentados a una mesa.
Hotel Arthur
Inconvenientes para ofrecer una cena fría
Hay que disponer de una gran cantidad de vajilla, cristalería, cubertería y otros complementos para que a los invitados no les falte nunca un plato, un cubierto, una copa, una servilleta, etcétera.
Por regla general, hay que disponer de más cantidad de alimentos y bebidas que un almuerzo o cena tradicional, para evitar que algún invitado se quede sin comer si otros invitados se sirven mucha cantidad o repiten varias veces.
La presentación debe ser buena y atractiva, por lo que puede exigir a los anfitriones un mayor esfuerzo inicial para disponer todo de forma práctica y vistosa, utilizando fuentes, cestas, etc. que hagan que se vea bien la comida y que sea sencillo servirse.
HNBS - Pixabay
El espacio requerido puede ser algo mayor que para un encuentro alrededor de una mesa, al tener que dejar espacio suficiente para que los invitados se muevan con bastante libertad -y cuenten con sitio suficiente para ello-. Es una buena opción retirar mobiliario innecesario.
Los anfitriones -o personal de servicio si se ha contratado- deben estar atentos para retirar, con cierta regularidad, platos vacíos, botellas, cubiertos sucios, etc. No hay que dejar que la mesa de "descarte" se convierta en un vertedero.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La fiestas navideñas son uno de los mejores momentos para encontrarse con amigos y familiares que apenas se ven durante el resto del año
-
En las mesas bien servidas se ponen platos calentados cuando así lo requiere el manjar.
-
Los honores de los postres no difieren de los del resto de la comida, y únicamente en los convites de confianza suele levantarse el mantel.
-
El centro de mesa es una de las piezas más utilizadas para decorar una mesa. Hay que tener cuidado con no crear barreras entre los invitados
-
Poner velas en una mesa es una costumbre bastante seguida en la época de Navidad
-
Cada cubierto debe ser utilizado para tomar el plato correspondiente del menú
-
El aperitivo es una buena forma de agasajar a los invitados y de dar tiempo a los más "tardones"
-
Nada tan agradable como ser invitado o poder invitar a los amigos; pero es necesario que la buena educación nos acompañe en todo momento.
-
Los americanos, junto con los canadienses, son las únicas personas en el mundo que utilizan una forma de comer muy particular
-
Cuando se sirve de comer a ciertas personas, hay que cuidase de invitarlas y animarlas de cuando en cuando a comer, y hacerlo con rostro y aire alegres
-
El menú para un almuerzo va a ser bastante diferente dependiendo del tipo de comida que vayamos a tener
-
Los platos en la mesa los debemos colocar de una determinada forma para la comodidad tanto del servicio como del comensal