Logo Protocolo y Etiqueta

Las tarjetas de Navidad. Los christmas. 10 sugerencias

Las tarjetas deben enviarse a partir de la primera semana de diciembre hasta mediados de ese mismo mes

 

Christmas de Navidad.
Felicitación. Christmas de Navidad.

10 reglas de oro para escribir una buena felicitación de Navidad

1. Pensar en el destinatario. Hay que tener en cuenta la edad de una persona, sus creencias, su cultura... para elegir la tarjeta adecuada. Por ejemplo, no sería muy apropiado hacer una felicitación electrónica a una persona mayor que no sabe manejarse bien con las nuevas tecnologías.

2. Ser previsor. No hay que dejar las cosas para última hora. Escribir tarde y con prisa se acaba notando hasta en el texto de la felicitación. Hay que tomarse un tiempo para escribir. Y hacerlo con cierto cariño.

3. A mano. Las nuevas tecnologías nos pueden facilitar textos rápidos y fáciles de leer... pero les falta el calor de unas letras escrita a mano. Si puede, mejor escriba sus christmas a mano, de su puño y letra.

4. Buenos deseos. Las tarjetas de Navidad son para desear cosas buenas, no para contar problemas o lamentarse por algo. Si no tiene buenos deseos, es mejor no escribir tarjetas de Navidad.

5. Brevedad. Además de buenos deseos, las tarjetas de Navidad 'no admiten' historias o relatos. Solo unas pocas palabras. Importan los sentimientos no la cantidad de palabras.

Adornos de Navidad.
Navidad. Adornos de Navidad.

6. Antes, mejor que después. No hay que enviar las tarjetas de Navidad a finales del mes de diciembre. Es muy posible que lleguen tarde o, incluso, que lleguen después de Navidad. Si las envía a finales del mes de noviembre o a principios del mes de diciembre, se asegura que llegarán a tiempo. Por eso, mejor antes que después.

7. Confianza. Cuidado con tomarse demasiadas 'confianzas' con las personas que no son familia o amigos. No es lo mismo felicitar a un padre o a un hermano, que felicitar a un cliente o al jefe.

8. Adjuntos. Si envía algún tipo de regalo, puede ser un buen momento para enviar la felicitación de Navidad adjunta al regalo. Da lo mismo cuál sea la 'importancia' del regalo, desde una cesta de Navidad a una participación de lotería.

9. Quién envía el christmas. Al igual que ocurre con las cartas, hay que firmar la tarjeta de Navidad y poner el nombre para saber quién remite esa tarjeta. Además de ser un detalle de mala educación no firmar la tarjeta, es posible que el destinatario no sepa quién es la persona que le está felicitando.

10. Tarjetas solidarias. Siempre que le sea posible compre tarjetas solidarias de cualquier organización conocida. Son organizaciones que ayudan y participan en todo tipo de programas de ayuda. Como no podemos nombrar a todas, pondremos como ejemplo una de las más conocidas, las tarjetas deUnicef.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado