Logo Protocolo y Etiqueta

Hacer felices a los demás. Cómo podemos hacer felices a otros (con vídeo)

Está demostrado que la mayoría de la gente disfruta más dando que recibiendo. Cuando damos un regalo, agradecemos un gesto, etcétera, hace que nosotros nos sintamos bien

 

Tener buenas relaciones sociales y personales para ser felices y hacer felices a los demás
HAcer feliz a los demás. Tener buenas relaciones sociales y personales para ser felices y hacer felices a los demás

Tener buenas relaciones sociales y personales para ser felices y hacer felices a los demás

Estando contigo, contigo, contigo me siento feliz... decía una conocida canción

¿La felicidad es cosa de uno o es cosa de dos? La felicidad es el estado de ánimo de una persona cuando se siente bien y satisfecha. Patricia afirma que, en un principio, la felicidad tiene que ser cosa de uno. Cada persona debe responsabilizarse en hacerse feliz. Ahora bien, las relaciones personales y sociales también pueden ser una fuente de felicidad y de placer. Las personas que se relacionan bien, que tienen buenos amigos suelen tener altos niveles de satisfacción.

Una forma de mantener estas buenas relaciones sociales y personales es volcarnos en tratar de hacer nosotros también felices a las otras personas.

¿Por qué debemos hacer felices a los demás?

Está demostrado que la mayoría de la gente disfruta más dando que recibiendo. Cuando damos un regalo, agradecemos un gesto, etcétera, hace que nosotros nos sintamos bien con este tipo de gestos y hacemos sentir mejor a los demás, también.

El 'hábito' de hacer felices a los demás es contagioso. Cuando tenemos un gesto bonito o nos preocupamos por los demás, se sienten mejor y lo consideran un valor y lo repiten con nosotros y con los demás.

Diferencia entre dependencia emocional y dar amor y felicidad

La felicidad de una persona que es dependiente emocional, necesita de la felicidad del otro para ser feliz. No es un deseo, sino una necesidad. Se vuelca con la otra persona para no perder esa 'relación', por miedo a perder a esa persona que le proporciona su felicidad.

La persona que da felicidad lo hace porque le apetece, pero no busca 'atar' a la otra persona, ni retenerla. Comparte su felicidad porque quiere y porque le gusta.

Ejercicios para hacer felices a los demás

1. La sonrisa. Es uno de los gestos de la comunicación no verbal que más facilita la comunicación con las demás personas. Una sonrisa es una muestra de interés y cordialidad hacia la otra persona con la nos estamos relacionando en ese momento. Las personas que conocemos por primera vez y nos sonríen, tienden a caernos bien.

2. Ser agradecidos. Hay personas que se olvidan de dar las gracias. Se creen que todo lo que tienen es merecido. Un simple mensaje, una llamada de teléfono, un correo electrónico, etcétera pueden ser muestras sencillas y directas para demostrar agradecimiento.

3. Expresar afecto. Una simple mirada, un beso, un abrazo... son maneras muy cálidas de mostrar afecto. Salvo excepciones, el afecto es un gesto muy agradecido y muy cercano que hace felices a la mayoría de las  personas.

"La felicidad cuando se comparte se multiplica"

4. Mandar mensajes. No hace falta que haya un motivo para dedicarle un mensaje a un amigo, a un compañero, a un familiar, etcétera. Un simple mensaje puede ser una forma de fomentar la felicidad y de mantener unas relaciones cordiales con los demás.

5. Valorar a las personas que tenemos alrededor. Hay que aprender a valorar los gestos y acciones de los demás. Tanto la calidad humana como la profesional, debe valorarse para que las otras personas se sientan apreciadas y queridas. Un buen elogio es una forma de agradecimiento.

6. Interesarse por la gente. Preocuparse por los demás, tanto en el campo personal como el ámbito profesional, Interesarse por la gente y su entorno. Saber cómo está un familiar, acordarse de una fecha señalada e importante para otros, etcétera.

Patricia Ramírez Loeffler, psicóloga y colaboradora habitual del magnífico programa de RTVE "Para todos la 2", nos ofrece una estupenda explicación sobre el tema de la felicidad y las relaciones sociales que ayudan a mantener esos niveles de felicidad.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • Palabras que suavizan 'socialmente' términos más agresivos, molestos o lesivos

    Palabras que suavizan 'socialmente' términos más agresivos, molestos o lesivos El lenguaje políticamente correcto en la sociedad El lenguaje políticamente correcto surgió para corregir ciertas 'injusticias' y con la voluntad de hacer un mundo mejor.

  • Imagen Protocolo

    Dice un pensamiento.- Muchos de los éxitos en la vida dependen de cómo uno sepa tratar a los demás. Lo que se adorna y se hace agradable, la conducta de una persona, son sus cualidades y buen comportamiento, y lo que la convierte en desagradable son sus

  • Inauguración exposición arte

    La "vernissage" o el aperitivo previo a una exposición La "vernissage" es un tipo de recepción-celebración utilizado en eventos, principalmente, culturales; en sus orígenes era una celebración previa a la inauguración de una exposición de pintura. Hay

  • Imagen Protocolo

    La cortesanía no es solamente ornamento bellísimo de la vida cvil; es también una de las más excelentes virtudes, que los teólogos nos representan con el nombre de modestia, a la cual pertenece reglar el exterior del hombre según las leyes de la buena

  • Plaza. Normas de conducta para vivir en sociedad

    Normas de conducta para vivir en sociedad Las personas somos "animales sociales" según se ha dicho desde el tiempo de los clásicos. Necesariamente necesitamos y tenemos que vivir con otros formando comunidades organizadas , siendo imprescindibles estar

  • La influencia del entorno en la comunicación

    El entorno influye en nuestras relaciones personales y profesionales El entorno en el que nos movemos "transmite" información sobre nosotros y nos da una valiosa información, también, sobre los demás. Cómo tiene una persona su casa, su despacho, su coche..

  • Silla de ruedas - Discapacidad

    Hermanamiento del protocolo y la discapacidad ¿Está de moda el protocolo? No, tajantemente, no. Al fin, el protocolo se ha integrado en la dinámica, en la estrategia de comunicación de las empresas y, por qué no, del movimiento asociativo de las personas

  • Miradas

    La importancia de la mirada en el ámbito social Cuántas veces hemos escuchado, desde que éramos muy pequeños , esta popular frase en boca de nuestros padres o de nuestros abuelos. También la hemos, seguramente, escuchado cuando no éramos tan pequeños.