Logo Protocolo y Etiqueta

La parada del autobús. Subir y bajar del autobús

Como no somos tan exactos como para llegar siempre en el mismo momento que lo hace el transporte, es por ello que tenemos que pasar parte de nuestro tiempo en las paradas correspondientes

Se lee en 3 minutos.

Para de autobús.
Bus. Para de autobús.

Buenos modales para esperar al autobús. Saber comportarse en la parada del autobús

¿Qué hacer cuando llega el autobús?

Utilizar un transporte público supone adaptarse a una serie de horarios que son los que marcan los distintos trayectos que hacen estos transportes públicos.

Como no somos tan 'acertados' como para llegar siempre en el mismo momento que lo hace el transporte, es por ello que tenemos que pasar parte de nuestro tiempo en las paradas correspondientes. La espera puede ser más o menos agradable en función del comportamiento que tengamos nosotros y las personas que esperan a nuestro lado.

Reglas de etiqueta en la parada del autobús

Durante este tiempo tenemos que comportarnos de forma correcta y procurar no molestar a los demás. Vamos a ver algunos puntos importantes para comportarnos correctamente mientras esperamos la llegada de nuestro autobús:

1.- Si estamos sentados y llega una persona mayor, embarazada o impedida, deberíamos ceder nuestro asiento.

2.- No podemos estar en una parada con más gente, con la música a todo volumen, jugando y molestando a otras personas, hablando a voces, fumando, diciendo tacos y groserías o haciendo cosas de este estilo.

3.- Debemos respetar los turnos de llegada a la parada, y no lanzarnos al autobús en cuanto llega para subir los primeros.

4.- Nunca debemos ponernos de pie en los asientos de la parada o sentarnos en el respaldo con los pies encima del asiento.

5.- La parada del autobús no es un banco del parque. La debemos utilizar solamente si vamos a tomar un autobús o esperamos a alguna persona que venga en ese medio de transporte.

6.- Si esperamos con animales de compañía, sobre todo perros, no debemos "imponerlos" al resto de personas que esperan. Hay que tratar de mantenernos un poco alejados para no molestar.

7.- En el caso contrario, que una persona nos moleste con su mascota, debemos pedirle, por favor, que tenga cuidado. Si es una persona educada hará todo lo posible por evitarnos molestias.

8.- Aunque no está prohibido, debemos procurar no comer en la parada del autobús. Sobre todo por la suciedad que ello entraña (siempre suelen quedar restos de comida o suciedad). Si lo hacemos, debemos tener cuidado y procurar no molestar a los demás.

9.- Si estamos solos en la parada, podemos hacer una indicación al autobús con la mano (levantándola) para que pare y no pase de largo.

10.- Para una mayor agilidad y beneficio de todos los usuarios, es adecuado que tengamos preparado el bonobús o el importe del billete, lo más exacto posible.

11.- No debemos acercarnos a la calzada hasta que el autobús se haya detenido por completo y abra la puerta para que podamos entrar.

12.- Cuando es un línea muy concurrida, en este tipo de aglomeraciones hay que tener mucho cuidado con los empujones y otros "atropellos" similares. No debemos perder las buenas formas por ganar un sitio mejor o por llegar antes.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado