Ponerse demasiado cómodo. Etiqueta en los aviones (con vídeo)
Las instalaciones de los aeropuertos no son un espacio para tomarlo como propio, como si fuera nuestra casa

JetBlue
¡Este espacio para mí!
Las instalaciones comunes de un aeropuerto no son propiedad de sus usuarios sino de una compañía aérea, de una empresa concesionaria o de cualquier otra entidad. Cualquier viajero puede disfrutar de ellas pero atendiendo a unas mínimas reglas de educación y respeto.
Seguro que alguna vez se ha encontrado con esa persona o grupo de personas que "invaden" el espacio de los demás para su propio disfrute. Veamos algunos ejemplos.
1. Una persona que se tumba ocupando todo un banco o varios asientos.
2. Un grupo de personas improvisan un concierto que nadie quiere escuchar, o bailan al ritmo de la música de sus altavoces.
3. Una familia despliega su "picnic" como si estuvieran en una hermosa y verde pradera.
4. Un grupo de jóvenes juega en la sala al fútbol o a cualquier otro juego que ocupa la sala y molesta a gran parte de los usuarios.
Todo este tipo de comportamientos son bastante poco cívicos y muy egoístas, amén de maleducados.

JetBlue
Espacios públicos no espacios privados
El espacio público, es para compartir, como su nombre indica, es público, es de todos. Nadie puede -ni debe- adueñarse de un espacio del que no es propietario. Unos pocos no pueden hacerse "dueños" de lo de todos.
Hay que entender que no estamos solos en el mundo. Que hay que convivir y compartir con unas reglas, escritas o no, de cortesía, prudencia y respeto.
¿Si todos los usuarios de una sala de espera o espacio de una terminal del aeropuerto hiciesen lo mismo? Seguramente ese espacio se parecería más a un camping, a una zona de acampada de la montaña o a una romería típica de alguna localidad que a la sala de un aeropuerto.
¿Nos ponemos cómodos?
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Todo comensal debe tener un comportamiento correcto y dar un buen trato a los empleados que le atienden
-
Dos circunstancias animan este artículo. Por un lado, una amiga de formas educadas me explicaba que su hijo de 12 años había empezado a escupir. Como en su familia no existía tan soez gesto, la mujer interrogó al niño: "¿De dónde has sacado un
-
Hacer cola no es una actividad que goce de muchos fans. A casi nadie le gusta hacer cola y perder el tiempo
-
Cuando se acompaña a una persona de edad en un paseo, se debe acomodar el paso al suyo.
-
La propina es una muestra de gratitud. En ningún momento la propina rebaja ni al que la da ni al que la recibe
-
El ayuntamiento de La Toba -Guadalajara- quiere velar por los buenos modales de sus ciudadanos y, en especial, por los de los más jóvenes
-
Reglas de seguridad para caminar por las calles con nieve, con hielo o resbaladizas (con infografía)
La nieve es una de las causantes de gran cantidad de caídas y accidentes que se producen en las ciudades durante el invierno -
Dejar una propina es una costumbre bastante extendida en muchos países del mundo, pero no es algo universal
-
Como no somos tan exactos como para llegar siempre en el mismo momento que lo hace el transporte, es por ello que tenemos que pasar parte de nuestro tiempo en las paradas correspondientes
-
Las piscinas son lugares donde la gente a va a tomar el sol, a darse un baño, a nadar... en definitiva a pasar un buen día. Pero hay que seguir algunas reglas o normas
-
Los medios de transporte son, como la mesa, unos lugares donde cualquier persona puede demostrar su buena educación y sus buenas maneras
-
El teléfono celular -móvil- está presente, cada vez más, en todos los ámbitos de nuestras vidas










