
Los gastos de la boda. Financiación
El tradicional reparto de gastos ha dado paso a una forma más negociada de pagar los gastos de la boda por parte de lo novios y sus padres
ArchiM
¿Cómo pagar los gastos de una boda? ¿Quién paga cada cosa?
Formas de pagar y financiar los gastos de una boda
Una boda origina gastos, en ocasiones, cuantiosos que deben ser sufragados por los novios. En ocasiones, cuentan con la ayuda de sus padres y familiares. Los novios son los encargados de hacerse cargo de estos gastos y de encontrar "financiación", si no cuentan con el dinero requerido para cubrir todos estos costes.
Reparto tradicional o reparto 'negociado'
La costumbre sobre el reparto de gastos tradicional en la boda , ha caído en desuso debido a que hoy en día se negocia entre las familias lo que paga cada cual, siendo la fórmula más habitual, pagarlos a medias, es decir, a partes iguales. Los novios y sus padres pagan todas las facturas a partes iguales. Si alguna de las familias goza de mejor posición económica, también es relativamente frecuente, que se haga cargo de sufragar más gastos que la otra parte.
El origen del reparto de los gastos de boda
Puede bajar la infografía: Reparto tradicional de los gastos de una boda
No hay un origen claro a muchas de las tradiciones sobre el reparto de gastos, pero muchas están ligadas al concepto de dote. Por eso era habitual que el padre de la novia corriera con los gastos más cuantiosos de la boda, entre los que destacan: las invitaciones de boda , el arreglo floral de la iglesia o lugar donde se celebre la boda, el vestido de la novia, el reportaje de foto y video de la boda, el coche, el chófer y cualquier otro gasto relacionado con la decoración, así como el convite o banquete.
Te puede interesar: Diferencias entre anillo de pedida y anillo de boda
A los padres del novio les tocaba hacer un menor desembolso, pues como decimos, son tradiciones ligadas al concepto de dote, y los hombres siempre aportaban mucho menos 'capital' al matrimonio que las mujeres.
Los padres del novio se encargaban de pagar las alianzas , el ramo de la novia y el viaje de novios o luna de miel.
Actualmente hay muchas parejas que corren con los gastos de la boda con sus propios ahorros y no recurren a la ayuda familiar o de terceras personas. Otras recurren a la financiación bancaria, crédito, para no dañar la economía familiar, sobre todo cuando la misma no es muy boyante.
Infografía de ejemplo: reparto tradicional de los gastos de una boda
infografía protocolo.org
Documentos Relacionados
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
No se suele hacer el mismo regalo si solo va la pareja, que si la pareja acude con todos sus hijos, por ejemplo
-
Los cónyuges prometen cuidarse el uno al otro y guardarse fidelidad delante de sus familiares y amigos
-
En esta religión, el hombre basa los actos de su en la sumisión a la voluntad divina, y el matrimonio es para ellos, un ideal y un deber
-
Una elegancia intemporal: Cómo vestir de blanco como invitada a una boda
-
Las reglas de etiqueta aconsejan devolver las invitaciones de compromiso, pero no en todos los casos. Depende del tipo de boda que se organice
-
Las bodas laicas ganan atractivo y dejan de ser actos de segunda, fríos y en escenarios poco atractivos
-
Cuidar todos los detalles durante la fase de organización de la boda es una garantía de éxito para el día del evento
-
Aunque el matrimonio es un compromiso con Dios y la comunidad, los protestantes no consideran el matrimonio como una sacramento.
-
Con cuánto tiempo de antelación para enviar invitaciones de boda para garantizar que las confirmaciones llegan a tiempo
-
Salvo que vivas en una isla solitaria aislado del mundo, seguro que has asistido o te tocará asistir a alguna boda a lo largo de tu vida
-
Qué poner en los sobres de las invitaciones de boda para que sepa claramente quién está invitado a la boda
-
Existen varias particularidades en cada país, como puede entenderse, y que responden a sus peculiaridades sociales...