Logo Protocolo y Etiqueta

107. Conciertos.

El comportamiento en un espectáculo de este tipo tiene ciertas indicaciones similares a la de una ceremonia.

Universidad Tecnológica de Pereira - Facultad de Ingeniería Industrial
Se lee en 2 minutos.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

12.18 Conciertos.

Normas generales.

El comportamiento en un espectáculo de este tipo tiene ciertas indicaciones similares a la de una ceremonia.

1. Se debe llegar al teatro o auditorio con 10-15 minutos de anticipación, ocupar el puesto lo antes posible.

2. No se puede entrar en tropel cuando suena el timbre de aviso de comienzo del concierto, es necesario ubicarse a tiempo, porque el grupo de apoyo (guías) no darán abasto para atender y acomodar a todas las personas al mismo tiempo.

3. No se debe dejar entrar a las personas que llegan tarde. Deben esperar a que haya una pausa para poder entrar y ocupar sus puestos.

4. Las conversaciones deben cesar en cuanto se apaguen o bajen las luces de la sala.

5. Salvo fuerza mayor, debe abandonar el auditorio en medio del concierto. Evitar moverse demasiado o molestar a los compañeros de los lados.

6. Cuando la persona tenga una de manifestación algo ruidosa (tos persistente, estornudos), lo mejor que puede hacer es salir un momento del auditorio/teatro y esperar que se le pase.

7. Evitar cualquier ruido en medio del concierto.

8. Es de mala educación comer durante el concierto.

9. Se debe aplaudir solamente cuando termine la ejecución de cada pieza o cada tramo de la obra. No se puede interrumpir la representación o ejecución de una obra con aplausos o gritos.

10. Cuando la ovación es muy prolongada, puede que el director de orquesta salga varias veces a saludar. Si la ovación se prolonga puede que haga un bis (una repetición de una pieza o la ejecución de una nueva). Si empieza a tocar, se debe dejar de aplaudir y guardar silencio como se hizo anteriormente.

11. A la hora de abandonar el teatro/auditorio hay que esperar a que vayan saliendo los ocupantes de los asientos más cercanos a los pasillos y no querer salir de primero si está en medio de una fila con varios asientos a su derecha y a su izquierda.

12. No se debe quedar hablando con amigos o conocidos en los pasillos, en el hall, etc. No se puede interrumpir el paso de la gente que quiere salir.

Programa.

- Introducción.

- Saludo institucional protocolario por parte del Señor Rector o su delegado.

- Inicio del concierto.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado