Logo Protocolo y Etiqueta

10. La invitaciones.

Las invitaciones, notas y tarjetones deben cuidarse especialmente, ya que en ellas viaja la imagen de nuestra Institución, contribuyendo a su buen nombre y prestigio.

Manual de Protocolo Universitario. Universidad de Burgos
Se lee en 1 minuto.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

La invitaciones.

Las invitaciones, notas y tarjetones deben cuidarse especialmente, ya que en ellas viaja la imagen de nuestra Institución, contribuyendo a su buen nombre y prestigio.

Se deberá cuidar las fórmulas de cortesía, la imagen corporativa. Deberán figurar todos los elementos necesarios para informar correctamente a nuestros invitados: quién invita, a quién se invita, a qué se invita, lugar de celebración del acto, fecha y hora, fecha de confirmación, teléfono o correo electrónico de confirmación y si fuera necesario especificar la etiqueta a llevar.

El sistema de envío, gracias a las nuevas tecnologías, es el correo electrónico a través de un enlace, de un archivo PDF desplazando a la fórmula tradicional de tarjetón, a través del servicio de correos.

Si la naturaleza del Acto nos "obliga" a realizar invitación en papel debemos poner especial cuidado en seleccionar el tipo de formato, grosor del papel, si va a una tinta o varias, elección más sobria o desenfadada para la invitación, a no ser que ya exista una predeterminada por nuestra Institución para todos los tipos de Actos.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Citas Célebres

La mejor forma de llevarse bien en sociedad, es aceptar a los demás con sus virtudes y sus defectos.

Oscar Wilde

Contenido Relacionado