58. El regalo Institucional.
La mayoría de los regalos institucionales son costosos, entre sus características generales deben de ser representativos de la Institución.

El regalo Institucional.
La mayoría de los regalos institucionales son costosos, entre sus características generales deben de ser representativos de la Institución, alguna publicación de gran valor como facsimil publicados por el servicio de publicaciones de la universidad, lienzos, esculturas realizadas por artistas del lugar que representen y simbolicen rincones o elementos universitarios. También pueden ser placas o reproducciones de algún ornamento que forme parte del entorno donde está ubicada la universidad.
Estos regalos se entregarán al finalizar un acto de gran relevancia para la Institución, en un lugar noble y los entregará el Rector. Estarán sin envolver y si son de gran volumen se les hará llegar a su destino el mismo día o el posterior.
Se llevará un registro de los regalos entregados y de las personalidades a quienes se les entrega con el fin de no repetir en caso de que dichas personalidades acudan más de una vez a nuestra Universidad. Regalos clasificados de tipo A y de tipo B .
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Tratamientos debidos a los distintos miembros de una confesión católica.
-
Diseño de invitaciones y diplomas. Supervisión de discursos. Atención a los invitados de honor.
-
La Universidad desde sus orígenes ha desarrollado unos símbolos de identidad y dignidad característicos.
-
El Ceremonial viene marcado por el tipo de Acto que tengamos que organizar, ya sea un Acto solemne, administrativo, académico o pertenezca a la clasificación que hemos dado a "otros actos". Vamos a definir unas líneas guías para cada tipo de Acto,
-
En todos los actos organizados por la institución universitaria se establecerá la posición de la presidencia, que ocupará un espacio diferente al resto de invitados.
-
Esta Acto está clasificado como un acto administrativo, aunque es cierto que podría tener todos los componentes de un Acto Académico.
-
El objeto del regalo institucional es, por un lado, agasajar al invitado de honor, al visitante ilustre y, por otro lado, promover y difundir la imagen de la Universidad.
-
La toma de posesión de un cargo académico como el Defensor Universitario, un Decano de una Facultad, Profesores o Catedráticos son actos que no conllevan gran envergadura a la hora de prepararlos
-
El Doctorado Honoris Causa tiene la consideración de suprema dignidad académica concedida a personas físicas que se hayan distinguido por su decisiva contribución en el ámbito científico, cultural, artístico y técnico.
-
Regalos institucionales, corporativos y publicitarios.
-
Dentro de esta diversidad y posibilidades de movilidad necesitamos encontrar los puntos comunes que nos lleven a una propuesta razonada.
-
Tratamientos debidos a los distintos miembros de la carrera Diplomática.