26. Presidencias en los Actos Administrativos. Toma de Posesión de Cargos Académicos.
La toma de posesión de un cargo académico como el Defensor Universitario, un Decano de una Facultad, Profesores o Catedráticos son actos que no conllevan gran envergadura a la hora de prepararlos

Toma de Posesión de Cargos Académicos.
La toma de posesión de un cargo académico como el Defensor Universitario, un Decano de una Facultad, Profesores o Catedráticos son actos que no conllevan gran envergadura a la hora de prepararlos. Serán visados por el Rector y será el Secretario General de la Universidad quien le dará la toma de posesión.
Los elementos necesarios son una mesa que dispondrá del Acta de toma de posesión, de la promesa o juramento, de la Constitución Española y de los Estatutos de la Universidad.
A este Acto suelen acompañar a los posesionarios compañeros de trabajo, amistades y algún familiar en función del cargo que vayan a desempeñar, por lo que el lugar más apropiado será aquel donde se pueda acoger al número de invitados que se prevea puede acudir.
El Rector dará la bienvenida a todos los asistentes y el Secretario General dará lectura del Acta de Toma de Posesión que firmará junto con el posesionario y será visada por el Rector. El Rector dará la palabra al posesionario para que se dirija a los presentes y finaliza con unas palabras del Rector.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La Universidad desde sus orígenes ha desarrollado unos símbolos de identidad y dignidad característicos.
-
En primer lugar deberemos mantener una reunión con nuestro superior jerárquico para conocer cuál es el objetivo del acto y el presupuesto con que contamos para ejecutarlo.
-
En la mayoría de las Aperturas de Curso estaremos acompañados por Autoridades de gran relieve.
-
Tratamientos debidos a los distintos miembros de la carrera Diplomática.
-
Los tipos de mesa y los sistemas de presidencia.
-
Atenciones de nivel 1. ¿Quién debe recibir las atenciones reservadas para las visitas de este nivel?
-
Los uniformes de las Fuerzas Armadas, al igual que el de otros colectivos uniformados, tienen que cumplir unas ciertas normas que regulan tanto su formato como su utilización
-
El Doctorado Honoris Causa tiene la consideración de suprema dignidad académica concedida a personas físicas que se hayan distinguido por su decisiva contribución en el ámbito científico, cultural, artístico y técnico.
-
Los regalos corporativos son aquellos que se han diseñado para personalidades importantes por lo que también conllevan un coste elevado.
-
Campos a tener en cuenta en la fichas y registros de la base de datos institucional (BDI).
-
El Ceremonial viene marcado por el tipo de Acto que tengamos que organizar, ya sea un Acto solemne, administrativo, académico o pertenezca a la clasificación que hemos dado a "otros actos". Vamos a definir unas líneas guías para cada tipo de Acto,
-
Regalos institucionales, corporativos y publicitarios.


