La seducción más personal (con vídeo)
Una persona puede seducir con sus gestos, no solo en el ámbito social sino en el ámbito más íntimo o personal

foto base gracinistudios - Pixabay
Los gestos de la seducción: seducir sin palabras
A diario en nuestras relaciones sociales, los gestos que hacemos revelan mucha información que va más allá del propio lenguaje verbal. Tocarse el pelo, acariciarse las orejas, frotarse el mentón, fijar la mirada en una parte del cuerpo... pueden ser indicios de un interés "especial" por otra persona.
Una pupila dilatada, una mirada reiterativa a una persona, una leve sonrisa, etcétera, puede indicar a la otra persona que le gusta, que quiere un acercamiento. La seducción es un "juego" entre dos personas que intercambian pequeños gestos y acciones con la finalidad de establecer una relación más cercana con esa persona.
Las mujeres tienen un reportorio de gestos mucho más variado que los de los hombres. Hay que aprender a interpretar los gestos y las señales para que no den lugar a situaciones comprometidas o incómodas -la mirada es una de las principales "armas" de seducción-. Una mala interpretación de ciertas señales o gestos nos pueden llevar a equívocos y a situaciones incómodas o comprometidas.
Te puede interesar: Gesticular al hablar. Lenguaje no verbal (con vídeo)
¿Son señales o no son señales?
No hay un gesto o señal que sean 100% seguro. Cada gesto hay que analizarlo según el entorno, el momento y las circunstancias. Pero si que podemos decir que hay gestos o señales que puede ser bastante 'certeros' cuando se producen. Teresa nos pone el ejemplo de la ruborización. Cuando una persona nos gusta y nos mira, solemos ruborizarnos. Es una reacción que no podemos controlar. También, ese estado de nerviosismo nos puede llevar a actuar de una forma un poco 'descontrolada' o un poco atolondrada. Este, también puede ser un síntoma de que una persona que nos gusta nos está mirando o está cerca de nosotros.
Un gesto muy seductor de las mujeres, es el juego que hacen con sus complementos: jugueteo con un collar, con un colgante, etcétera. Ese juego se suele combinar con una mirada que puede ser intermitente, pero no casual.
La experta en comunicación no verbal Teresa Baró, invitada en el programa de RTVE Para Todos La 2, habla en esta ocasión sobre la seducción femenina. Cómo gustar a otras personas.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Un gesto y una postura pueden darnos las claves de la capacidad de impresionar de una persona
-
El interés por una persona puede ser profesional o personal. La forma de actuar y sus gestos pueden determinar el 'tipo de interés' que hay en esa relación
-
Muchos padres recurren a clases particulares de etiqueta para que sus hijos aprendan a comportarse en público
-
Los gestos de los padres pueden transmitir seguridad y autoestima a los hijos. Una mirada, una muestra de cariño, un contacto físico...
-
Las relaciones personales se pueden ver favorecidas si sabemos elegir el entorno adecuado para fomentarlas
-
En la mayoría de las culturas hay contacto físico a la hora de realizar el saludo; dar la mano, dar un beso, dar un abrazo, etc.
-
La mesa es un lugar donde una persona puede demostrar su buena educación y su capacidad para relacionarse con los demás. Las habilidades sociales en la mesa dicen mucho de una persona
-
No somos conscientes, en muchos casos, de lo que demás piensan de nosotros
-
El protocolo también puede ayudar a ganar unas elecciones si cuidamos lo que decimos, cómo lo decimos y los gestos
-
El calzado es una parte importante de nuestro vestuario que influye de forma determinante en nuestro aspecto e imagen
-
La mayoría de las personas cuando hablan quieren llamar la atención de su interlocutor o de la audiencia a la que se dirigen
-
La peineta es el complemento imprescindible para vestir la mantilla de una forma estilosa y elegante











