Logo Protocolo y Etiqueta

La seducción más personal

Una persona puede seducir con sus gestos, no solo en el ámbito social sino en el ámbito más íntimo o personal

 

Los gestos de la seducción
Seducir. Los gestos de la seducción

Los gestos de la seducción

En nuestras relaciones sociales, nuestros gestos revelan mucha información que va más allá del propio lenguaje verbal. Tocarse el pelo, las orejas, el mentón, fijar la mirada en una parte del cuerpo... pueden ser indicios de un interés "especial" por otra persona.

Una pupila dilatada, una mirada reiterativa a una persona, una leve sonrisa, etc. puede indicar a la otra persona que le gusta, que quiere un acercamiento. La seducción es un "juego" entre dos personas que intercambian pequeños gestos y acciones con la finalidad de establecer una relación más cercana con esa persona.

Las mujeres tienen un reportorio de gestos mucho mayor que los de los hombres. Hay que aprender a interpretar los gestos y las señales para que no den lugar a situaciones comprometidas o incómodas -la mirada es una de las principales "armas" de seducción-. Una mala interpretación de ciertas señales o gestos nos pueden llevar a equívocos.

La experta en comunicación no verbal Teresa Baró, invitada en el programa de RTVE Para Todos La 2, habla en esta ocasión sobre la seducción femenina.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado