Logo Protocolo y Etiqueta

El beso francés. Frech kiss (con vídeo)

Los labios son una de las partes más sensibles del cuerpo. Por eso un beso transmite muchas sensaciones

Se lee en 2 minutos.

Beso de enamorados - Beso francés
Beso francés. Beso de enamorados - Beso francés

Los besos apasionados. Los besos del amor

Besos íntimos para ámbitos muy personales

El llamado "french kiss" es el beso de los enamorados. Es el beso apasionado en el que no solo se rozan los labios, también interviene la lengua. Es el beso más íntimo que se suele dar solamente a nuestra pareja. No es un beso social, no es un beso familiar... es un beso íntimo.

El beso más íntimo de una pareja

Los labios son una de las partes más sensibles del cuerpo. Por eso un beso transmite muchas sensaciones. En un beso hay tanta "química" que los expertos afirman que se recuerda mucho más nítidamente el primer beso que la primera relación sexual.

Se puede aprender a besar. Sobre todo en este tipo de beso más íntimo y menos social que están tratando en este espacio. El primer beso no suele ser el mejor aunque sea el que mejor se recuerda.

Diferencias culturales

El beso francés es prácticamente universal. Pero, lo que sí diferencia a unas culturas de otras es su 'expresión' en público. Es decir, no todos los besos íntimos son bien vistos cuando se hacen en público.

La ciencia también estudia el campo de los besos. A este campo se le conoce como la filematología. Estudia los besos y todo lo que ocurre alrededor de este gesto -emociones, sensaciones, movimientos musculares, etcétera-.

En un beso francés intervienen muchos factores desde la higiene bucal hasta lograr el ambiente y el momento idóneo. Y como curiosidad, diremos, que la ciencia indica que intervienen 34 músculos para dar un buen beso francés.

El beso es un recuerdo placentero de nuestra infancia. Recordamos cuando nuestra madre nos daba besos y nos daba el pecho. Lo explica muy bien Teresa Baró en el siguiente vídeo.

Teresa Baró, experta en la comunicación no verbal y en la interpretación de los gestos, colaboradora habitual del excelente programa de RTVE "A punto con la 2", nos va dar algunas claves sobre este tipo de besos que pertenecen a nuestro ámbito más privado.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado