Logo Protocolo y Etiqueta

Conversaciones breves. Small talks (con vídeo)

Las conversaciones breves son de gran utilidad en ciertos momentos y circunstancias de la vida

Se lee en 2 minutos.

Samll talks. Conversaciones breves. Temas para iniciar una conversación. Dos señores conversando
Convesaciones breves. Samll talks. Conversaciones breves. Temas para iniciar una conversación. Dos señores conversando

Conversaciones breves. Temas 'triviales' para iniciar una conversación

¿Qué es un small talks? Conversaciones de 'ascensor'

Cuando nos encontramos con un vecino en la escalera o en el ascensor, o bien cuando estamos en una sala de espera, o nos acaban de presentar a una persona... son momentos en los que, algunas veces, nos cuesta comenzar una conversación. No sabemos cómo empezar o de que tema hablar.

Hay temas muy socorridos como el tiempo, los niños, la familia... pero es posible tener muchos otros temas de conversación sobre la actualidad sin entrar en temas polémicos.

Tener un buen "archivo" de temas preparados nos puede ayudar a entablar una conversación en cualquier momento y circunstancia, y con cualquier persona. Lo que los ingleses llaman "small talks" son muy útiles para relacionarse con los demás.

Temas triviales, sin complicaciones

Estos temas para conversaciones breves o con desconocidos son muy útiles en las relaciones sociales. Generan cierta empatía y simpatía entre las personas.

La comunicación es importante y, en muchos casos, necesaria. El problema es que no solemos saber cómo empezar. Estos 'small talks' nos ayudan en esta cuestión. Una vez iniciada la conversación se generan oportunidades para entablar un contacto positivo, mediante el intercambio de gestos y acciones. Es una forma de poder interactuar con los demás.

Temas como el tiempo, las vacaciones, el vestuario, los niños, etcétera. Puede que la otra persona no esté muy receptiva para iniciar una conversación. ¿Cómo saberlo? Cuando aparta la mirada, cuando contesta con monosílabos, etcétera.

Hablar por cortesía con personas que nos encontramos en un ascensor, en una sala de espera, etcétera, es una habilidad que se puede aprender. Lo aprendemos de nuestros padres y de nuestros mayores. Lo aprendemos relacionándonos con otras personas. Es una habilidad social que podemos aprender simplemente observando a los demás.

En el siguiente vídeo nos lo explica muy bien Teresa Baró.

Teresa Baró, colaboradora del magnífico programa de RTVE "Para todos la 2" nos explica la utilidad social de estas conversaciones breves o small talks.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado